Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BOLETOS NO HAY! Ventas internacionales en agencias de viaje bajaron 70% para el asueto

Las ventas de pasajes internacionales en agencias bajaron un 70% para el asueto de Semana Santa, la representante en Anzoátegui de Avavit, Fiorella Vitale, dijo que por el retraso en el pago de $3 mil 800 millones han bloqueado los boletos hacia el exterior.

No hemos vendido nada”, es lo que responden los encargados de diversas agencias de viaje de la zona norte del estado Anzoátegui, al referirse a las ventas para  Semana Santa, reseña El Tiempo.

air-france aerolinea avion aeropuerto

La representante en la entidad de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismos (Avavit) y gerente de Matecoco Tours, Fiorella Vitale, indicó que las ventas de paquetes internacionales han bajado 70%, mientras que los nacionales, 40%, con respecto a los días santos de 2013.

No es porque no exista la demanda, sino que estamos atados de manos por la situación de las aerolíneas”, dijo.

Vitale señaló que las líneas aéreas internacionales se han visto en la necesidad de bloquear los boletos  o no ofrecer  100% de su disponibilidad, debido a  que el Gobierno nacional les adeuda 3 mil 800 millones de dólares.

Consideró que a las empresas de transporte aéreo no les quedó más remedio que tomar esa decisión. “Pero todos estamos perdiendo, y nos sentimos como si estuviésemos presos en el país. Ya no es libre elección del pasajero decidir a dónde ir, sino que se deben adaptar a los pocos cupos aéreos que ofertan”.

Añadió que los aviones están saliendo con 30% o 40% de la ocupación internacional y también han implementado la reducción de sus vuelos semanales.

La representante de Avavit manifestó que los cambios, a principios de año en la normativa de Cadivi, también han contribuido a la merma.

Con respecto a la baja en las ventas de paquetes nacionales aseveró que se debe a las recientes  protestas.

Sí hay movilización

La encargada de la agencia de viajes Ven Mex Oriente SA, María Carreras, afirmó que para el interior del país sí hay movilización y que la comercialización de destinos como Margarita, isla de Coche y Los Roques, se han  mantenido igual que año pasado.

Sin embargo, coincidió con la representante de Avavit, al asegurar que sus ventas para destinos internacionales han bajado 70% en relación a la Semana Santa anterior.

Carreras apuntó que las líneas aéreas están atadas por la situación de las divisas. “No han dejado de vender, pero lo están haciendo con poca anticipación para tratar de comercializar menos pasajes”.

Dijo que en la mayoría de los casos a la gente no le queda suficiente  tiempo para realizar los trámites de Cadivi y por eso desisten de hacer el viaje. “Son pocas las personas que no necesitan sus dólares preferenciales”.

Fue por esta razón que el barcelonés  Gustavo Camacho no ha podido realizar un viaje hacia Brasil.

“En febrero  intenté comprar el boleto por internet, pero no había disponibilidad. Fui hasta la sede de la aerolínea y me explicaron que estaban liberando pocos pasajes y con un máximo de 15 días antes de la fecha del viaje, y así no me conviene porque no me da chance de tramitar mi cupo de dólares”, expresó.

Similar situación vive  Haydée Ramírez quien tuvo que aplazar sus vacaciones a Cancún (México) porque no consiguió boletos con antelación  para Semana Santa.

Yo iba a comprar los pasajes a finales de enero pero no había. El año pasado viajé  y no tuve problemas con eso”.

Recientemente  el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, dijo que el presidente Nicolás Maduro había reconocido su deuda con las aerolíneas, lo que “sería un gran paso  para solventar el problema”.

Destinos preferidos 

Entre los destinos internacionales más buscados por los viajeros  para Semana Santa figuran México, Ecuador, Brasil, Argentina  y Madrid. El año pasado Miami era el predilecto, pero con la disminución en la asignación del  cupo de Cadivi esta ciudad ha dejado de ser atractiva. Mientras que a escala nacional, Margarita, isla de Coche y Los Roques son los favoritos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend