Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BOMBA DE TIEMPO! Advierten nuevo “Caracazo” de no tomarse prontas medidas económicas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Walter Márquez, aseguró que “si el Gobierno no rectifica y toma correctivos a corto plazo, tarde o temprano habrá un nuevo ‘Caracazo’ en todo el país”.

Márquez considera que eso es lo debe evitarse pues recordó que sacudones como el de El Caracazo en Venezuela y El Bogotazo en Colombia, causaron mucho daño a la ciudadanía de los dos países, por ello invitó al Gobierno nacional a propiciar la paz económica, ya que el lenguaje de la guerra económica es un término inventado en el marco de una cultura militar, que no genera nada positivo.

Chavistas-Decepcionados-Maduristas-Chavismo-Venezuela-05252014-14-800x533

Dijo que la confianza es un factor fundamental en el amor, en los negocios y en la política, por lo que insistió en la necesidad de que el Jefe de Estado propicie la paz económica y no la guerra. Resaltó que la guerra económica está destruyendo el país, con alta inflación, desabastecimiento y con incertidumbre sobre el futuro de Venezuela, por ello considera que el sacudón fue un reciclaje.

Afirmó que Venezuela requiere de drásticas medidas sociales, económicas y políticas para superar la crisis actual, incluyendo entre ellas políticas financieras y monetarias para estabilizar el valor de la moneda, por lo que insiste en su propuesta de dolarizar la economía.

“Hay países como El Salvador, de tendencia izquierdista, identificado con el propio chavismo que tiene dolarizada la economía. Lo mismo pasa con Ecuador. La dolarización de la economía frena en seco la devaluación, frena la inflación, acaba con la fuente de corrupción de los diferentes tipos de cambio, genera confianza del país, baja la tasa de interés y revaloriza el bolívar frente al peso colombiano”.

Márquez destacó que el bolívar puede internacionalizarse anclado al Euro o al dólar, aunque cree que debe ser al dólar por el intercambio comercial existente con esa moneda en materia petrolera, según reseña El Venezolano.

También propone que se sincere la producción petrolera, así como los acuerdos en esta materia con el Alba, Unasur y Petrocaribe, que están causando desastres económicos para Venezuela. “Tenemos que alertar que expertos nacionales e internacionales han anunciado la profundización de la crisis, reflejado en la falta de productos de todo tipo”

¿Habrá un nuevo “sacudón” en Venezuela? No olvides dejar tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend