Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y ENTONCES? Expertos aseguran que “Santos le dio una bofetada al derecho internacional”

El coordinador del movimiento Carabobo se Respeta, Pablo Aure, aseguro que el Gobierno colombiano le dio una bofetada al derecho internacional humanitario con el secuestro, expulsión y entrega al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Lorent Saleh.

Precisó que los venezolanos demócratas condenan la expulsión y entrega del joven activista “a sus perseguidores”, pues “esto atenta contra el derecho humanitario internacional que protege a los refugiados”.

Lorent-Saleh-3

Según NotiTarde, Aure agregó que el presidente Juan Manuel Santos antes de entregar a Saleh debió considerar lo que establecen los tratados internacionales. “Lorent debió ser considerado como un refugiado y como tal se le debió tratar”.

Por su parte, Asdrúbal Aguiar, abogado constitucionalista y exmagistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, aseguró que “no se puede devolver a alguien a su país de origen si corre el riesgo de ser privado de libertad por sus opiniones”, según reseña La Patilla.

¡Ataca el régimen chavista! No olvides dejar tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top