Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡BOMBAZO! Lo que reveló Christopher Figuera sobre una supuesta «visita secreta» de Capriles a Requesens en 2019: Fue autorizada por los hermanos Rodríguez (+Detalles)

El general Christopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), aseveró este jueves 10 de septiembre que se remontan a inicios de 2019 las «negociaciones» entre el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles y el régimen de Nicolás Maduro por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, quien ahora se encuentra bajo arresto de domiciliario en Caracas.  

Reuters

Durante una entrevista ofrecida a Primer Informe, el exfuncionario del chavismo reveló que en más de una oportunidad el dirigente opositor pudo visitar al parlamentario bajo la autorización de Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen, y Jorge Rodríguez, actual candidato para las parlamentarias y jefe del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).  

«Él mantenía conversaciones permanentes con los hermanos Rodríguez (…) Yo supongo que desde mucho antes de mi llegada al Sebin, porque yo recuerdo que en una ocasión me llamó la vicepresidenta. Primero me llamó Jorge Rodríguez y me dijo para que le diera acceso a Capriles que él quería hablar con Requesens», relató Figuera desde el exilio.  

«Él estuvo unas horas allí, pudiera conseguir el video de esa entrevista, porque se grababan ciertas cosas allí, hay cosas que he podido rescatar, algunas cosas que se han enviado. Él estuvo allí. Él antes de irse a El Helicoide, cuando lo iba a mandar con uno de los comisarios, ya se había montado en el carro y yo lo llamé aparte y le dije: ‘señor Capriles yo le quiero pedir un favor, si usted tiene alguna queja del funcionamiento de estos servicios, le agradezco que no lo saque por Twitter, ya usted tiene mi número telefónico'», recordó.  

Asimismo, se refirió a los acercamientos entre Capriles y Maduro, que muchos aseguran han derivado en los «indultos» que dejaron en libertad a un grupo de presos, perseguidos y exiliados políticos.  

«O sea esas conversaciones de Capriles con el régimen, no es que son de ahorita, no es que él vino e hizo esto, ellos han estado en conversaciones permanentes, cuestión que yo no critico, porque cada quien habla con quien quiera hablar, pero no es el momento para hacer cosas como esta», agregó. 

Redacción Maduradas con información de Primer Informe 

Lea también:

¡SEPA! “El tiempo es demasiado corto”: portavoz de la Unión Europea ratificó que no aceptaron invitación para “observar” parlamentarias

Top