Como parte de la celebración impuesta de los 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora se inauguró el Parque Paula Correa, ubicado en la parroquia Cúa, estado Miranda, en honor a lamadre del líder popular.
Los habitantes de esta parroquia han protestado por falta de alimentos, inseguridad y mala vialidad. En vez de lo que solicitan les dan una estatua, una de las tantas que se ha repartido en Venezuela para seguir creando el culto a la imagen.
«Viva Zamora estamos hoy en un día de júbilo, el pueblo tuyero se ha lanzó a a las calles de Cúa a una bonita demostración de identidad histórica de compromiso revolucionario”, expresó el ministro de Educación Elías Jaua.
Celebraron la vida de Paula Correa, como «la mujer que parió a un líder de la patria». Además dijo que le enseñó a cultivar el amor a la patria, «a la humanidad, a los ideales más hermoso que uno puede recibir de su familia, de su madre, de su maestra».
En la plaza está dispuesto un monumento protagonizado por Paula Correa y su hijo Ezequiel Zamora, quienes sostienen la bandera de Venezuela.
Redacción de Maduradas con nota de prensa
Lea también: ¡INSÓLITO! Las bolsas del CLAP y un carnet gigante se pasearon en el desfile de Zamora (+Video)