Como consecuencia de las recientes protestas por la entrega del pernil navideño, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, perdió los estribos y aseveró que el acuerdo indicaba que se iba a entregar “un pedacito” de pernil a cada ciudadano.

Composición: Maduradas/ Fotos: El Cooperante- El Carabobeño
“Que Rangel Silva dijo que era 1 kilo (de pernil). No, fui muy claro con los alcaldes. Dije que va a llegar una parte y vamos a tratar de darles a todos los CLAP. ¿Es justo que sean los 20 municipios un pedacito para cada uno? De repente, no es justo, pero si tú en una casa cocinas medio kilo de caraotas para 10 personas, ¿cómo haces para que alcance?, ¿le das a unos bastante para que otros se queden sin comer o le das un poquito a todos?”, expresó el líder oficialista.
En ese sentido, según reseñó 2001, el gobernador de la entidad aseguró que se tienen aseguradas aproximadamente 70.200 piezas de pernil para ser distribuidas entre 289.000 familias.
Del mismo modo, calificó de “innecesarias” las protestas por la falta de entrega de la proteína.
“Hay gente que nunca ha comido pernil y ahora protestan porque no llegan. Uno por pernil no puede entrar en una crisis existencial innecesaria”, dijo.
Redacción Maduradas con información de 2001
Lea también: