Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BRAVO NICOLÁS! Nuevo requisito del gobierno retrasará aún más la distribución de alimentos

La exigencia de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria –SUNAGRO- de emitir Guías de Movilización Personalizadas para cada cliente “tendrá un impacto negativo en la distribución de alimentos, puesto que demandará más tiempo para la elaboración de documentos y reducirá la eficacia de los despachos”, señaló la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos -Cavidea en un comunicado de prensa, reseña el diario El Mundo.

Las Guías de Movilización son documentos exigidos por la Sunagro para identificar el lugar de origen y destino de las materias primas o productos elaborados que se movilizan en cada unidad de transporte en el país.

Distribucion-incautacion-gnb-alimentos

“Actualmente, se emiten Guías al Detal que permiten incluir a más de un cliente por cada unidad de transporte”.

Y “la exigencia de que la totalidad de los despachos se realice mediante Guías Personalizadas, impone la dedicación de un tiempo mayor para la emisión de cada documento, con la consecuente pérdida de efectividad en el despacho de productos por jornada”, advirtió el gremio industrial.

El nuevo sistema significaría que el tiempo de emisión de cada Guía pase de aproximadamente 3 minutos a 35 minutos, lo que, sin duda alguna, “complicará, aún más, la logística de la distribución de alimentos en todo el país”.

Cavidea hace un llamado a revisar oportunamente el impacto que esta nueva exigencia acarrearía en el abastecimiento, y a discutir, en conjunto con las autoridades, la manera óptima de mejorar la distribución de alimentos.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend