Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BRAVO NICOLÁS! RSF: Venezuela e Irán entre los peores países con libertad de prensa

Venezuela sigue liderando los listados negativos en el mundo. Los medios de comunicación independientes y periodistas venezolanos deben hacer vida con políticas que cercenan la libertad de expresión y prensa en el país.

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Reporteros sin Fronteras (RSF) advierte en su informe anual sobre el “deterioro profundo y preocupante de la capacidad de los periodistas para ejercer su oficio y su función en total libertad o independencia”.

Foto: RSF

Foto: RSF

La ONG pone el foco en países “cuyos dirigentes pueden jactarse de haber amordazado la información” en el último año.

En el ranking de los enemigos a la libertad de prensa, se destacan los reincidentes Arabia Saudita, Irán, Corea del Norte, Burundi, Eritrea, Azerbaiyán, Venezuela, Rusia y China, a los que se sumaron Egipto, Tailandia y Turquía, donde el control sobre los medios se ha vuelto la norma.

RSF encuentra a la violencia institucional, como principal obstáculo a la libertad de prensa en Venezuela (puesto 139/180). “Medios opositores e independientes luchan para sobrevivir frente a las maniobras e intimidaciones de Nicolás Maduro”, indica el informe.

La ONG contabilizó 16 casos de periodistas agredidos. Otros 22 dueños de medios tienen prohibido salir del país caribeño y el director del diario Correo del Caroní, David Natera Febres, fue condenado a cuatro años de prisión por “difamación e injuria”.

RSF recalca la impunidad en Colombia o la corrupción en Brasil, como otros de los factores que oscurecen el panorama de la prensa en América Latina. Cuba se mantiene entre los peores países de la región, como resultado del control casi total que ejerce el régimen de los Castro sobre los medios.

¡Basta de la mordaza roja!

Con información de Caraota Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend