Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BRUTAL ARREMETIDA! 20 heridos deja represión de marcha en Valencia

Por lo menos 20 manifestantes resultaron heridos con disparos de perdigón y un número no determinado de personas resultaron asfixiadas por la acción de gases lacrimógenos, como resultado de la represión de la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a una marcha pacífica que minutos antes partió desde la avenida Bolívar Norte de valencia. Se reportó a un menor herido durante el brutal ataque.

La concentración opositora fue pautada para este martes 24 de junio en la esquina de la calle 137 con avenida Bolívar Norte (donde está la tienda Tijerazo), y desde allí partió, pasado el mediodía, en sentido norte para tomar la autopista del Este y por esa vía llegar al centro de la capital carabobeña hasta la Plaza Bolívar que era el punto de culminación de la actividad.

protesta-en-valencia

Los manifestantes apenas habían avanzado unos metros cuando se encontraron con un piquete anti motín de Policarabobo que los esperaba en el ingreso al elevado de El Trigal ubicado sobre la autopista, en el sector San José de Tarbes. Los agentes uniformados arremetieron sin contemplación contra las personas entre quienes se encontraban niños, algunos de los cuales fueron afectados por los gases. Los manifestantes se resguardaron en los edificios cercanos y los lesionados fueron por paramédicos voluntarios del grupo Mochilas Verdes, así lo reseña El Universal.

Igualmente dos tanquetas de la GNB y patrullas de Policarabobo fueron apostadas en el distribuidor vial de El Trigal mientras que grupos de manifestantes regresaron a la avenida Bolívar la cual cerraron en ambos sentidos, frente al centro comercial Camoruco, colocando bolsas de basura y otros desechos en medio de la vía.

Otro grupo de personas decidió continuar la caminata hasta la avenida Andrés Eloy Blanco, frente al Centro Comercial Shopping Center, donde permanecen concentrados.

Entre los manifestantes se encontraban estudiantes universitarios, miembros de la sociedad civil y el frente de “Víctimas contra la Represión”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend