Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BRUTAL REPRESIÓN! María Corina Machado afectada por bombas lacrimógenas + FOTOS

A las 2:20 de la tarde de este martes fueron lanzadas las primeras bombas lacrimógenas contra la concentración de la oposición en la Plaza Brión de Chacaíto, en el este de Caracas. Usuarios de la red social Twitter reportaron que los gases afectan a los manifestantes, quienes aún no habían salido en dirección a la Asamblea Nacional en respaldo a la destituida diputada opositora María Corina Machado.

Caos y represión

Los alrededores de la Asamblea Nacional (AN) se encuentran fuertemente custodiados por los cuerpos de seguridad del Estado ante la posibilidad de que una marcha de la oposición llegue hasta la zona para exigir que sea permitido el acceso de la diputada María Corina Machado a esa sede. La dirigente estudiantil Gaby Arellano informó que en los alrededores del parlamento se encontraban ubicadas aproximadamente 30 tanquetas de la Guardia Nacional.

“Acabo de pasar por la AN y son tan cobardes que tienen más de 30 tanquetas”, dijo la dirigente de Voluntad Popular. Asimismo, diferentes usuarios de la red social Twitter han confirmaron la información con imágenes de los efectivos que se encuentran en el lugar.

maria-corina-machado-an-2

Además, fueron cerradas las tres estaciones del Metro más cercanas a la sede del Parlamento, y piquetes de la Policía Nacional Bolivariana se encuentran en la autopista y en zonas por las que se prevé que podría pasar la marcha en apoyo a Machado.

La parlamentaria, una de las más activas y principales figuras de la oposición, fue destituida de la Asamblea Nacional la semana pasada, bajo el argumento de que su participación en una reunión de la OEA -en la que Panamá le cedió su silla de manera temporal- constituía una renuncia a su cargo.

El proceso adelantado por el oficialismo se llevó a cabo sin la presencia de la parlamentaria, quien se encontraba en Perú en una visita al Parlamento de esa nación.

La acción del chavismo en la Asamblea Nacional fue respaldada por el Tribunal Supremo de Justicia con una sentencia que ratifica la pérdida de la investidura parlamentaria de Machado.

Fuente: Diario Las Americas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend