Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

El Concejo Municipal de Sucre aprueba el presupuesto 2014 en un proceso abierto donde participaron los vecinos

(Martes, 1 de abril de 2014. Prensa). Concejal Andrés “Chola” Schloeter: “El Concejo Municipal aprobó el presupuesto 2014 en un proceso abierto donde participaron los vecinos”. El Concejo Municipal de Sucre, aprobó en segunda discusión la Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio económico 2014, por más de dos mil setecientos millones de bolívares.

Dicho presupuesto tiene la particularidad de que fue aprobado con el consenso de los sectores políticos que conforman la Cámara Municipal, pese a las diferencias ideológicas, y de manera pública, a diferencia de años anteriores cuando el presupuesto era reconducido.

Consejal de Municipio Sucre Andres Chola Schloeter

El presidente de la Comisión de Tributos, Actividades Económicas y Desarrollo, concejal Andrés “Chola” Schloeter, señaló que en el proceso abierto participaron los vecinos, hecho que significa un avance de la nueva gestión municipal la cual está interesada en abrir sus puertas a todo aquel que desee informarse y participar en el desarrollo del municipio.

“Quizás lo más importante de esta aprobación de ingresos y gastos, es la distribución del presupuesto participativo, toda vez que en Sucre, el 42% del presupuesto de inversión se ejecutará a través de las mismas asociaciones de vecinos y consejos comunales. Es decir, cada comunidad tiene asignada una cuota del presupuesto y en función de las prioridades de inversión de cada comunidad será invertido”, dijo el edil.

“Chola” Schloeter agregó que “creemos que cuando un bolívar es administrado por la misma comunidad organizada rinde mucho más ante cualquier otra posibilidad”.

Cabes destacar que la anterior Cámara Municipal estuvo conformada por 13 concejales de los cuales 12 militaban en el partido de gobierno. En la nueva gestión que data de diciembre de 2013, nueve de los 13 ediles forman parte de la Unidad Democrática.

“Ahora, el próximo paso es comenzar la fase contralora, donde no solo debemos estar involucrados los concejales como parte de nuestra función, sino que también invitamos a todos los vecinos a que conozcan su presupuesto y la manera en que son utilizados por las comunidades que conforman el municipio”, comentó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend