Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BRUTAL REPRESIÓN! Siete heridos dejaron ataques de la GNB a manifestantes en Táchira

En la madrugada de este lunes la tensa calma que gravitaba en esta ciudad se rompió cuando los vecinos del sector Las Pilas de Pueblo Nuevo fueron sorprendidos por las detonaciones que se escucharon en la calle. La mayoría salió de sus apartamentos a movilizar sus vehículos porque varias tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) derrumbaron el portón del conjunto residencial San Cristóbal donde habitan 220 familias.

protesta-san-cristobal-2

Más temprano, en la avenida principal de Pueblo Nuevo, un grupo de manifestantes colocó barricadas con árboles, alambres de púas, piedras y cauchos. Ellos lanzaron piedras y artefactos explosivos de fabricación casera mientras que los efectivos policiales y militares, respondían con bombas lacrimógenas y perdigones.

En las adyacencias de las Residencias Camino Real, otro grupo de manifestantes retuvieron un autobús de transporte público que fue posteriormente liberado.

Entre las razones alegadas por quienes protestaban estaban el aumento del pasaje que consideran exorbitante, el rechazo al sistema de captahuellas para la compra de alimentos, la escasez y desabastecimiento de productos básicos, el cierre parcial de la frontera que, consideran, afecta a todos por igual; la violencia y la inseguridad. El grupo de manifestantes estaban conformados por estudiantes y sociedad civil, según infomaron.

“Nos han matado muchos amigos, por eso es la lucha. Nos vamos a mantener en esto”, dijo una muchacha.

También exigieron justicia por la muerte del joven Fernando David García quien fue arrollado hace más de un mes y no ha habido sanciones para los responsables, reseña El Universal.

Por su parte, el jefe de la Zodi Táchira, general de división Temístocles Morantes, informó que en los hechos resultaron heridos cuatro funcionarios de la PNB.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend