Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡BUENA NOTICIA! Niños venezolanos tendrán cupo asegurado en las escuelas públicas de Cali (+bonito gesto)

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, en Colombia, Andrés Villamizar, aseguró que los niños venezolanos que lleguen a esa localidad recibirán un cupo para estudiar en los colegios públicos de la ciudad.

Foto: Notitarde

De acuerdo con lo informado a través de Twitter por el funcionario, hasta la fecha hay 700 niños venezolanos estudiando y todos serán atendidos por el sistema educativo local, como lo ha ordenado la Alcaldía para solidarizarse con los inmigrantes criollos.

Para poder obtener el cupo de estudio, Villamizar explicó que los padres con niños en edad escolar deben acudir a la Central Didáctica del barrio El Jardín, en la calle 27# 36-10, de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Además precisó que a través de la Secretaría de Salud también se les está garantizando la vacunación a todos los venezolanos que llegan a Cali, tanto niños como adultos reciben las dosis que requieren para estar inmunizados.

Al parecer, el anuncio fue criticado por los residentes de Cali, ante esto Villamizar aclaró: “para los que me escriben indignados por el anuncio de apoyar a los niños venezolanos dándoles cupo en colegios públicos: hay cupo también para todos los niños caleños. De lo contrario no ofreceríamos cupo a los hijos de migrantes venezolanos”.

Redacción Maduradas.


Lea también:

¡GUERRERA E INSPIRADORA! “He vencido al cáncer. Señores, gané”: vea la increíble historia de esta venezolana que alcanzó la salud en Chile

¡ATROZ! “Por mala paga”: el mensaje que dejaron sobre un cadáver abandonado en plena vía pública de Aragua

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend