Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BUFÓN DE CIRCO! Nicolás Maduro ha anunciado un supuesto “magnicidio” cada mes y medio

Nicolás Maduro, a quien líderes de la oposición ha definido como “un error en la historia”, es el mandatario que ha denunciado más intentos de golpe de Estado en la menor cantidad de tiempo posible.

Desde que Nicolás Maduro se perfiló como el sustituto de Hugo Chávez dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, comenzaron los anuncios de posibles asesinatos en su contra, los cuales varían desde el sicariato, hasta “el inocularle un veneno para matarlo lentamente”.

nicolaselpayaso

También podría interesarle:

¡MUCHO CIRCO Y POCO PAN! Las 16 falsas denuncias magnicidas de Nicolás Maduro (+ Video)

Han pasado 25 meses desde que Maduro habló sobre el primer plan en su contra, y ha hecho denuncias a un ritmo de una conspiración cada mes y medio.

Cabe destacar que en las distintas denuncias, ya sean realizadas por Maduro o por algún miembro del alto mando político del Partido Socialista Unido de Venezuela, ninguna ha estado soportada por pruebas contundentes, más allá de lo que han dicho los voceros.

A continuación, un conteo cronológico de los presuntos intentos de magnicidio:

23 de Enero del 2013

Era 23 de enero de 2013 cuando Maduro, entonces Vicepresidente de la República, advirtió un primer plan de ataque en su contra. “Grupos infiltrados planean matarme a mí y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello”, dijo desde un acto de masas en el oeste de Caracas, durante una alocución que fue transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), plataforma que ha servido como difusora de todas estas alertas.

De este presunto plan no se obtuvieron nuevos datos: se desconocen los nombres de los autores, si hubo detenciones o si había relación con factores políticos.

6 de Febrero del 2013

Tan solo 14 días después de su primera denuncia, el Jefe de Estado aseguró que había un grupo de “sicarios salvadoreños mandados por la derecha salvadoreña” querían asesinarlo, sin precisar si había relación entre esta denuncia y la inmediatamente anterior.

Así, sin nombres, ni fechas, lugares, fotografías, ni pruebas de ningún tipo, transcurrieron dos meses bajo la estela de la amenaza de muerte contra un político venezolano de tan alto nivel.

6 de Abril del 2013

Maduro acusó al gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski, de conspirar en su contra y querer atentar contra su vida. Este anuncio fue realizado durante la campaña electoral que ambos sostuvieron, luego de la muerte del presidente Hugo Chávez el 5 de marzo.

El mandatario calificó a Capriles como “uno de los enemigos de la patria”.

3 de Mayo del 2013

Luego de otros 14 días, esta vez como presidente de Venezuela, Maduro denunció al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe y al ex Secretario de Estado norteamericano y ex embajador ante la OEA, Roger Noriega, de preparar un magnicidio contra él desde Bogotá y Miami.

30 de Mayo del 2013

Maduro anunció uno de los más polémicos y supuestos planes de magnicidio en su contra: “Desde Colombia planean inocularme un veneno, que no me mataría de una vez, sino lentamente”. La presunta estrategia acaparó la atención de los medios de comunicación de Latinoamérica y de los internautas que, restaron importancia a la seriedad de la denuncia, y ridiculizaron las palabras del mandatario.

24 de Julio del 2013

Para esta fecha, los altos mandos políticos del Psuv se unen a la ola de denuncias de planes de magnicidio. En esta ocasión, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que “sectores de la ultra derecha planean matar a Maduro”.

31 de Julio del 2013

El entonces ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, denunció, nuevamente a través de televisión, un supuesto plan del ex presidente colombiano Álvaro Uribe y ex mandatario hondureño, Roberto Micheletti, en el que estarían involucrados en los planes conspirativos contra el Jefe de Estado, que abarcaría a otros líderes de la Revolución, entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Además, el hermano de María Conchita Alonso, Robert Alonso, estaría involucrado en el plan de magnicidio contra Nicolás Maduro, según denunció Rodríguez Torres.

“Hombres armados en Venezuela pensaban en ir contra varios objetivos políticos. El objetivo uno era el presidente Nicolás Maduro. Ellos piensan que si logran matar al presidente Maduro se fracturaría totalmente el chavismo y, por eso, ellos piensan que ese es el objetivo principal”, expresó, quien agregó que estos planes se ejecutarían el 24 de julio.

Asimismo, Rodríguez Torres subrayó que desde el año 2002 hasta la fecha, se ha reportado un hostigamiento de la derecha nacional e internacional para acabar con la Revolución Bolivariana.

18 de Agosto del 2013

El periodista José Vicente Rangel, asegura en su programa que desde Estados Unidos y Colombia se estaba fraguando un plan para asesinar a Maduro.

Rangel afirmó que el plan consistía en el uso de aviones artillados que despegarían desde Colombia, además del uso de francotiradores. “La actividad está ahora en manos solamente de personal colombiano y mayamero. Los francotiradores ya fueron seleccionados y de los 5 aviones del lote adquirido en Estados Unidos, que están en bases colombianas controladas por efectivos norteamericanos, hay uno que ya fue artillado y preparado para actuar cuando lo determinen las circunstancias”, expresó.

Agregó que el plan sería activado el 8 de diciembre, proyectados para las elecciones municipales que se celebraron.

26 de Agosto del 2013

Salió a la luz un presunto plan magnicida que solo fue conocido por su nombre clave, “Carpeta Amarilla”. La operación trataba de trasladar criminales hasta Los Teques para realizar el asesinato. Incluyó detenciones y un nuevo nombre: Carlos Salcedo, un ciudadano del que se difundió fotografía y número de teléfono, pero que hasta la fecha no ha sido capturado.

Miguel Rodríguez Torres aseveró que se trataba de un grupo de 10 sicarios comandados por alias “David” que entrarían en grupos de dos o tres por San Antonio del Táchira.

15 de Febrero del 2014

Esta es ciertamente una de las actuaciones más criticadas del mandatario. Se trata de la detención de un tuitero llamado “Power Kardashian” amenazó con matarlo.

El mensaje en cuestión decía: [email protected] TE VOY A ASESINAR DESGRACIADO, YA ESTÁS ADVERTIDO!! PRIMERO MATAMOS A @CHAVEZCANDANGA Y AHORA VIENES TU!! VIVA OBAMA”.

15 de Marzo del 2014

Para esta fecha, en pleno apogeo de las llamadas “guarimbas”, el presidente Maduro se dirigió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para pedirle que no autorizara un plan del Departamento de Estado para matarlo.

“Esperemos que en los dos años de gobierno que le quedan a Obama no pase a la historia como el hombre que atacó a Venezuela y la llenó de violencia”, expresó en un encuentro con periodistas de medios nacionales e internacionales, que se desarrolla en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

28 de Mayo del 2014

En mayo, el Gobierno señaló a la ex diputada opositora María Corina Machado, al ex embajador Diego Arria y al ex gobernador Henrique Salas Römer de estar “financiados” por el banquero venezolano Eligio Cedeño para “aniquilar a Maduro”.

Miembros del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana revelaron el supuesto plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, usando como evidencias una serie de correos electrónicos.

“Estos correos electrónicos, sujetos a la investigación criminal, involucran a sectores de la derecha venezolana”, denunció el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

1 de Junio del 2014

La delegación venezolana que participa en la 103º Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, denunció ante las representaciones de trabajadores que asisten a este foro de las Naciones Unidas el plan de magnicidio de la derecha contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La delegación venezolana en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aseguró que la oposición política del país quería matar al Presidente.

El abogado constitucionalista, Gustavo Tarre, el exdirector de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pedro María Burelli, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, el cubano Robert Alonso y el abogado, Ricardo Koesling, también fueron señalados por presuntos planes desestabilizadores que siempre incluían la idea de asesinar al Primer Mandatario, durante 2014.

10 de Diciembre del 2014

Maduro denunció que un presunto plan de golpe de Estado fue frustrado en el marco de la cumbre presidencial de la Unasur.

“Por la reunión de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) que enviaron de Centroamérica (…) a una operación de sicariato contra mi en Ecuador”, manifestó Maduro.

Yo llamé al presidente Correa allí mismo; se reforzaron todos los mecanismos, se tomaron las medidas. El hombre (encargado supuestamente de asesinarlo) había entrado en Ecuador un día antes”, añadió.

Maduro no identificó al sicario, pero remarcó que sabe su “nombre, apellido, todo”, que fue contratado por exjefes policiales venezolanos residentes en el exterior.

A pesar de tener toda esta información, hasta la fecha no hay más datos sobre el caso.

27 de Enero del 2015

El Jefe de Estado anunció que un grupo de terroristas amenazaron con matarlo en Costa Rica, destino al que partiría en lo sucesivo para participar en la Cumbre de la CELAC. Maduro aseguró que el gobierno tico estaba al tanto de la amenaza.

Un día después, el canciller de Costa Rica, Manuel González, desmintió al presidente venezolano y aseguró que la integridad de ninguno de los mandatarios estaba en riesgo. “No hemos confirmado ninguna amenaza ni grupo terrorista en nuestro territorio”, agregó.

12 de Febrero del 2015

Esta última conspiración, llamada “Plan Azul”, tenía como objetivo usar un avión artillado modelo Tucano, para bombardear distintos objetivos gubernamentales, entre los que se encontraban el Palacio de Miraflores, el canal Telesur, y la Fiscalía General.

Los venezolanos, por su parte, ven con descrédito esta última alerta y así lo han reflejado a través de las redes sociales donde, mediante memes y comentarios satíricos, se han burlado del Presidente.

Johan Rivas / SuNoticiero

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top