El Ejecutivo nacional y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) avanzan en la definición de precios para los vehículos.
Así lo confirmó el ministro de Industrias, Wilmer Barrientos. «Esa propuesta de precios que va a salir muy pronto y la estará anunciando oficialmente nuestro presidente Nicolás Maduro», dijo Barrientos en el marco de una reunión con los líderes y gerentes de proyectos industriales estatales.
Explicó que en las diversas reuniones que han sostenido con los directivos de las ensambladoras se presentó una propuesta de precios a la que se le realizaron algunas modificaciones. «Hicimos una primera propuesta, detectamos que en esa primera propuesta había algunos detalles, unos errores y estamos corrigiendo«.
De acuerdo a una nota de prensa enviada por el ministerio de Industrias el pasado martes, Karlín Granadillo, Intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, notificó a las ensambladoras que los precios de los automóviles se calcularán a la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
Sin embargo, en la industria automotriz aseguran que esa versión no está confirmada y que el material de ensamblaje se cancela con la tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar.
El ministro de Industrias también ratificó que aprobaron a las ensambladoras de vehículos el denominado Materia de Ensamblaje Importado Vehicular (MEIV), trámite indispensable para que las empresas puedan importar y nacionalizar la mercancía. «Ellos tenían un problema con los MEIV, ya nosotros les hemos concedido los MEIV«.
SuNoticiero / El Universal