Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CADA VEZ MENOS! Lufthansa pasa de 5 a 3 vuelos semanales en Venezuela a partir de agosto

La aerolínea argentina abrirá un vuelo más desde agosto, pero con un avión con 19% menos asientos. Lufthansa reducirá su frecuencia de cinco a tres vuelos semanales. Lufthansa y Aerolíneas Argentinas se unen al grupo de empresas del sector aéreo que decidieron recortar sus disponibilidades de butacas desde y hacia Venezuela. Según informaciones de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), a partir del 8 de agosto Aerolíneas Argentinas, si bien aumentará su frecuencia de vuelos para Venezuela de cinco a seis semanales, reducirá en 19% la cantidad de asientos disponibles, de 1420 butacas disponibles hasta el 7 de agosto a 1190 asientos después de ese día.

LUFTHANSA

Esto se debe a que la empresa utilizará un avión de menor capacidad, un Boeing 737-800, para cubrir la ruta Buenos Aires-Caracas, en lugar del Airbus A340-300 que utiliza actualmente.

Entre tanto, Lufthansa pasará de cinco a tres vuelos semanales a partir del 03 de agosto, lo que reducirá las butacas disponibles de 1105 a 663 luego de ese día. El cambio implica una reducción de 40% en la capacidad de la empresa para transportar pasajeros desde y hacia Venezuela.

Desde agosto también bajarán la frecuencia Air Europa y Delta Airlines, mientras que United Airlines reducirá a partir del 17 de septiembre, de acuerdo a los datos de la ALAV publicados en su portal web y actualizados al día de hoy.

Las aerolíneas extranjeras reclaman la liquidación de unos 3900 millones de dólares que están atrapados en Venezuela, en medio del control de cambio que aplica en el país desde hace 11 años, reseñó el portal de Contrapunto.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend