Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL LEGADO DEL SUPREMO! Venezuela es el segundo país más violento del mundo

Venezuela fue ubicado como el segundo país más violento del mundo, al tener una tasa de homicidios de 53,7 por cada 100.000 habitantes, según un informe elaborado por la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. En el texto divulgado ayer en la página web del organismo, se establece que Venezuela solo está por debajo de Honduras, que es el país más violento del planeta, con una tasa de homicidios de 90,4 por cada 100.000 habitantes.

Escenas-del-Crimen-o-Asesinatos-en-Venezuela-800x533

El puesto que ahora ocupa el país, anteriormente lo tenía El Salvador, que ahora está en el cuarto lugar, con una tasa de 41,2 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Según el informe, basado es estadísticas de 2012, el problema de la violencia en Venezuela está más asociada a la delincuencia común que al crimen organizado.

El texto además dice que durante 2012 en el mundo entero se cometieron 437.000 asesinatos y que 66% de ellos fueron cometidos con armas de fuego y 36% ocurrieron en América Latina.

La ONU atribuye al crimen organizado y a la violencia política el alto índice de homicidios que ocurren en América Latina. En el informe también se dice que la tasa de asesinatos del mundo entero es de 6,2 homicidios por cada 100.000 habitantes, es decir que la tasa de Venezuela es más de ocho veces la mundial.

Los hombres representan 80% de las víctimas de la violencia homicida en el planeta y según el texto, más de la mitad de las víctimas eran personas menores de 30 años.

La mayoría de las mujeres que son víctimas, son asesinadas por violencia doméstica, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend