Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CADIVI LOS CASTIGA! Son 23 los estudiantes varados en México por falta de divisas

23 estudiantes venezolanos están varados en México por falta de divisas. Ayrton Monsalve, uno de los afectados, añadió que con la ayuda recibida de venezolanos residentes en México han podido obtener insumos para sobrevivir mientras se resuelve su situación.

Un grupo de 23 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela que acudieron a a representar a Venezuela en el Modelo de Naciones Unidas de Latino América, en México se encuentran sin dólares para pagar alojamiento, alimentación o cualquier tipo de servicio.

Estudiantes-Venezolanos-Estudiantes-en-Venezuela-800x533-001

“Somos un grupo de estudiantes de la UCV que asistió al Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas (Lamun) a nuestra llegada a México recibimos el mensaje de Cadivi de que nuestras divisas fueron negadas y por ende nos vimos en la necesidad de estar en un apartamento prestado– en donde estamos los 23 alojados- y pedir ayuda para la comida y manutención”, detalló el estudiante Ayrton Monsalve, representante del grupo.

Monsalve añadió que con la ayuda recibida de venezolanos residentes en México han podido obtener insumos para sobrevivir mientras se resuelve su situación.

“Nos han dado apoyo en especies, comida, alojamiento, mercados, agua e insumos de higiene”, enumeró el joven en una entrevista ofrecida a Últimas Noticias.

Monsalve destacó que gracias a las buenas gestiones de una estudiante de la Universidad de las Américas Puebla tienen un espacio en donde alojarse.

El estudiante también detalló que se habrían comunicado con la embajada de Venezuela en el país pero no habían recibido ningún tipo de ayuda.

“Nos pusimos en contacto y nos negaron el apoyo. No sabemos la razón”, apuntó.

La veintena de universitarios se encuentran en dicha situación desde el pasado 10 de marzo; según se conoció tiene boletos de retorno para el 29 de este mes, sin embargo desconocen si podrán abordar el vuelo puedes deben cancelar impuestos de salida para dejar México. Dicha suma se cancela en dólares.

Recibimos los mismos inconvenientes desde Barcelona, Madrid, en España:

Un joven nos escribe lo siguiente:

Me encuentro en Barcelona España, mi solicitud fue negada por Cadivi, dicen que por la carta de residencia tengo copia del comunicado donde le prohíben a la autoridad civil de mi municipio emitirla y notifican que es competencia del Consejos Comunales, ubique un consejo comunal y me la emitieron, ahora Cadivi dice que no sirve si no es de la autoridad civil, es un vil engaño y exponen a los estudiantes buscando progreso y formación a el riesgo de no tener ni con que comer y regresar al país con la ayuda de familiares, quiero hacerles llegar la información en detalle y el comunicado que me dio la prefecta de mi municipio.

También el día de ayer, ocurrió el mismo inconveniente en Irlanda,

Estudiantes venezolanos en Irlanda piden limosna pues CADIVI no les liquida divisas

¿A quien o a que organismo deben acudir los jóvenes para que puedan atender las solicitudes?

Nos preguntamos: ¿Será que a los hijos de los afectos al gobierno estarán pasando las mismas calamidades? Envíanos tus comentarios.

Con información de UN.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend