Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAE EL DICTADOR! Ratificaciones en la Fuerza Armada muestran poco liderazgo de Maduro

Varios analista coinciden en que la ministra de la Defensa, Carmen Melendez, fue ratifcada en su cargo a fin de frenar el descontento que existe dentro de los cuarteles, sobre todo porque este año no existe alguna presión de promociones atrasadas. Eduardo Gúzman Pérez, analista militar, considera que la ratificacion de varios cargos deja como gran triunfador a Diosdado Cabello. Considera que uno de los aliados más importantes de Cabelllo es el general en jefe (Ej.) Vladimir Padrino López, por lo que calificó de positiva la decisión de Maduro, que podría venir desde Cuba.

Nicolas-Maduro-2-800x533-003-001

Manifestó que el gran perdedor fue el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, pues no ostenta mayor cargo de mando, pues solo cuenta con la cartera de seguridad y la jefatura del Sebin.

Por su parte, vicealmirante retirado Jesús Briceño García, ex comandate de la Armada, expresó que las decisiones de Maduro demuestran la falta de liderazgo en las Fuerzas Armadas. Señaló que la ministra Meléndez, que solo tiene poder administrativo, es del ala de los Chávez, y que el general Vladimir Padrino López, aunque aspiraba a asumir el despacho castrense, se quedó en un cargo de mayor ascendiente en la institución.

“Se vio obligado a zambullirse dentro de las promociones del 84 y del 85 para generar tranquilidad, pero se aprecia una desinstitucionalización de la Fuerza Armada”, sentenció Briceño.

Destacó el caso del general Antonio Benavides Torres, Redi Central, que comandará los estados donde se han registrado importantes protestas y en los que es necesario afianzar el control civil. Esta jurisdicción abarca Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas. Benavides fue director de operaciones y jefe del CORE 5 de la GNB.

Con información del portal del diario El Nacional

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top