Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY JESSE! Trabajadores de Corpoelec se encadenaron como medida de protesta

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encadenaron en el edificio sede de esta institución, situado en Puerto Ordaz, para exigir cancelación de beneficios laborales, inversión al sector eléctrico y discusión de la convención colectiva. A la protesta se sumaron empleados, jubilados y tercerizados, quienes solicitaron pago de pasivos laborales e ingreso a la nómina fija de la corporación, respectivamente. Hicieron un llamado al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para que resuelva la crisis por la que transita el sector. Advirtieron que las acciones serán más radicales en los próximos días, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

protesta-corpoelec

Representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y de los trabajadores, se dieron cita en la mañana de este martes en los Tribunales Laborales, para dar inicio a la audiencia de juicio contra la empresa eléctrica por pasivos que mantiene con sus empleados. Reinaldo Díaz, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Electricidad de Caracas (actualmente Corpoelec) y directivo de Fetraelec, informó que las partes comenzaron las discusiones en torno a la demanda que introdujeron los trabajadores en contra de Corpoelec por incumplimiento de las cláusulas 12, 25 y 40 del contrato colectivo vigente.

Explicó que estas cláusulas se refieren al aumento salarial por evaluación de desempeño, auxilio familiar y pago retroactivo por concepto del tabulador.

Díaz señaló que la empresa argumentó que “si no había evaluación, no había pago”. En su opinión “es obligación de Corpoelec realizar la evaluación y si no la hace, debe pagar un aumento mínimo de 8%; esto equivale a 750 millones de bolívares por el acumulado de 3 años y por el universo de trabajadores que se beneficiarían con el incremento”.

Respecto a las otras cláusulas “no hay coincidencia en las cifras”, para ello se acordó una reunión el próximo 18 de julio para “cruzar las cuentas”, señaló el sindicalista, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top