Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAE EL SHOW ROJITO! Bocaranda lo cuenta todo sobre la “guerra económica” y el saboteo interno

El régimen tiene el afán de hacer entender al país que Venezuela tiene soberanía alimentaria teniendo el control de la producción en gran parte de las empresas, con ganas de expropiar empresas “que paralicen su producción”. Además de esto, está demás decir que, como siempre se ha hecho, han creado una burocratización para tener el control de la distribución de alimentos; organismos que han seguido siendo lo mismo pero con nombre diferente, finalmente, ineficientes.

Maduro-Mendez-Precios-Justos-fiscalizacion-contrabando

El día de ayer el presidente Barack Obama expresó en  Washington en su discurso anual ante la nación americana señaló: “Estamos libres del grillete del petróleo extranjero como no lo hemos estado en 30 años”, adicionalmente a esto, en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde el secretario general de la Opep, Abdullah al-Badri, defendió ayer la decisión del grupo de no recortar su producción de petróleo para contrarrestar la caída de los precios en la reunión que sostuvo en noviembre, esto quiere decir que el petróleo venezolano no subirá su precio, mejor nos vamos acostumbrando.

A continuación los últimos runrunes de Nelson Bocaranda:

ALTO – ABERRACIÓN:

El régimen se ufana en decirnos que “desde que un alimento llega al país sabemos su ruta hasta el consumo final gracias a la Superintendencia Agroalimentaria Sunagro” que reemplazó el SADA y otros burocratismos. Así lo expresó vicepresidente de soberanía y seguridad alimentaria  Yván Gil. Entonces Maduro está siendo saboteado desde adentro de su gobierno.

No puede ser posible que buhoneros y bachaqueros inunden con horas de anticipación las colas frente a mercados y supermercados a nivel nacional para esperar determinados productos que ni los propios establecimientos saben el día ni la hora de llegada. Lo he vivido en Caracas, Margarita y Valencia. Militares y civiles que coordinan los envíos y las guías de movilización tienen que estar incursos en esa red de bachaqueo. Está demostrado como la frontera está controlada por los uniformados en ese contrabando hacia Colombia.

El gobierno de Santos entregó al embajador venezolano amplia documentación que respalda con fotos y videos estas irregularidades auspiciadas desde Caracas. La guerra económica es una fantasía que  nadie cree. Y con genios de cerebro oxidado -por no haberlo usado nunca- como el que se le ocurrió la idea de no dar dólares a las empresas de limpieza para “que exporten y consigan divisas fuera” esto no tiene visos de mejorar sino todo lo contrario. Respecto a esa genialidad surgen varias preguntas: ¿Cómo exporto si no tengo producción por no disponer de los insumos básicos para la fabricación?; ¿A qué precio calculo el dólar para importar esos insumos y a cual el dólar que cobraría en el exterior? La mediocridad y la ramplonería de ya 15 años no se detienen sino se profundizan…

MEDIO – 2 DE PETRÓLEO:

Una en Washington donde el presidente Barack Obama en su discurso anual ante la nación americana señaló: “Estamos libres del grillete del petróleo extranjero como no lo hemos estado en 30 años”… “Ahora somos líderes en energía limpia. Gracias a los bajos precios del combustible, nuestras familias van a ahorrar 750 dólares al año en las gasolineras”. La otra en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde el secretario general de la Opep, Abdullah al-Badri, defendió ayer la decisión del grupo de no recortar su producción de petróleo para contrarrestar la caída de los precios en la reunión que sostuvo en noviembre. Añadió que si el cartel lo hubiera hecho, los países que no son miembros de la OPEP habrían incrementado la producción obligándola a realizar más reducciones del bombeo de crudo. Explicó que además que las políticas de la Opep no estaban dirigidas a Rusia, Irán o Estados Unidos¿Las leería Nicolás antes del discurso de anoche? Las mentiras de la pandilla roja  se caen por si solas…

DIETERICH DIXIT:

Una vez más el pensador de la izquierda que tanto estimaron -y que luego aborrecieron cuando les dijo los errores- ha vuelto a hablar. Heinz Dieterich rompió su silencio para lanzar éstas verdades: “En su sobreestimación infantil del poder del Estado frente a la sociedad, y su hybris generalizada, la nomenclatura del PSUV convirtió la crisis económica en crisis política. Su receta de autodestrucción consta de tres elementos:

a) No hacer las reformas necesarias cuando tenía el poder de negociación necesario, después de la elección de Maduro;

b) No entender que su mentira de “guerra económica” tenía un ciclo de manipulación efectiva limitado, como toda propaganda;

c) Al obligar al ciudadano a presentar documentos de identidad, registrarse, someterse a controles biométricos, conculcarle sus derechos civiles y constitucionales (prohibición de pernoctar fuera de supermercados) etc. -y toda esta parafernalia para comprar un kilo de papas (sic)- lo humillan, muestran que su modelo económico es inviable y exhiben la cara de Leviatán del Estado (policiaco)”.

Y estas otras: “… con el fracaso de la desesperada e improvisada visita de Maduro a China, Rusia y los países de Medio Oriente, quedó claro que Beijing ha abandonado la esperanza de que la troika pueda salvarse. Le negó a Maduro la liquidez necesaria ($16 MM) para mantener su “reality show” de “socialismo” hasta las elecciones. Para Beijing, la troika ya ha entrado en un de facto default político-económico. Es una conclusión nada dramática ni sorprendente. Simplemente reconoce una verdad objetiva que en lo económico ya había sido evidenciada por múltiples instituciones financieras del Capital”…

BAJO – ROJOPINTAS:

En forma parecida a la utilizada para entrar al apartamento de Adina Bastidas -quien fuera la primera mujer vicepresidente ejecutiva del gobierno venezolano en diciembre de 2002- en Los Rosales de Caracas, un par de delincuentes entró a la casa de la exministra y expresidenta del Banco Central Edmeé Betancourt en Valencia. Cargaron con objetos de valor y electrodomésticos. La ex funcionaria -no quiso poner la denuncia ante la policía. Por cierto que en el caso de la profesora ucevista Bastidas nadie recordó que en los años de la guerrilla ella -miembro del PCV y las FALN- asaltó un apartamento en Bello Monte, el 4F64, y fue detenida en la vieja PTJ y su  prontuario salió a la luz pública en la prensa apenas su nombramiento. Al salir en libertad de la Cárcel de Mujeres se incorporó al PRV, uno de los orígenes del MBR200. Bastidas vivió varios años en el imperio, en Washington, mientras representaba a Venezuela en el BID. Cincuenta años después tomó de su propia y olvidada medicina. Fue la primera designación de Chávez de alguien con antecedentes penales. Luego eso se hizo costumbre y por allí vemos a otros muy encumbrados…

Como una burla se vio el llamado del vicepresidente Arreaza a los inversionistas nacionales y extranjeros a participar en otro adefesio recién inventado, similar a lo que hizo Cuba hace años, llamado “zonas especiales de desarrollo”. Vienen dando tumbos y no pegan una mientras raspan la olla con frenesí…

Nada oportuno, en medio del tema del terrorismo iraní en Argentina con el caso AMIA, que el líder máximo de Irán, el Ayatola Alí Khamenei reviviera una publicación en su página web alabando el anti semitismo de Maduro al tiempo que reproducían las declaraciones del venezolano contra  “las arrogantes y destructivas políticas de Estados Unidos” …

El “Diario Las Américas” hace referencia en la columna La Hormiga de la permanente salida de muchos de los cubanos que en  Venezuela entraban y salían como funcionarios, asesores, médicos, deportistas, entrenadores, policías secretos, notarios, registradores y militares pues ya  sienten que no pueden conseguir lo que antes era su recompensa: alimentos y electrodomésticos que a diario llevaban para la isla. Ante la apertura con el imperio creen que pasará el medio siglo de vacas flacas en el que el apoyo venezolano desde el 2002 fue el mejor “período especial”. Los idos auguran un período similar a los venezolanos…

Runrunes

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top