Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAE LA FARSA! Fiscalía aún no tiene pruebas para acusar a Vélez por homicidio en caso Serra

Pese a que el presidente Nicolás Maduro acusó al exconcejal colombiano Julio Vélez de planificar el asesinato del diputado chavista Robert Serra, el Ministerio Público no lo imputó por homicidio, porque aún no tiene las pruebas para hacer semejante señalamiento.

Así lo afirmó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ayer, luego del tradicional agasajo con motivo del Día del Periodista que ofreció a los comunicadores, donde se le consultó por qué entre los cuatro delitos por los que señaló al exedil, detenido a principios de junio en Yaracuy, no figuraba ninguno relacionado con hechos de sangre. El 7 de junio Vélez fue imputado ante el Tribunal 9 de Control de Caracas por forjamiento de documento público, uso de documento público falso, detentación de arma de guerra y ocultamiento de municiones, publicó El Universal.

Captura-de-Julio-Velez-GNB-SEBIN-Venezuela-7

“El Ministerio Público tiene en sus manos la responsabilidad de la libertad de las personas, dependiendo de una investigación objetiva, transparente, con seriedad y seriedad y de eso nos hemos curado, porque después de que se derrama el vaso de agua es difícil recogerla”, afirmó, para luego explicar: “Algunas veces existen presunciones acerca de la comisión de un delito, pero hasta que no existen suficientes elementos de convicción (…) nosotros no imputamos a la persona, si bien es cierto que existen presunciones y algunos indicios que nos indican que una persona cometió un delito, pero para imputar y para acusar deben estar todos los elementos en las manos. Para asegurar que haya seguridad jurídica nosotros siempre esperamos tener un cúmulo de elementos para imputar los delitos que nosotros presumimos y que sabemos que sabemos”.

El pasado 3 de julio, tras anunciar la detención de Vélez, el Jefe del Estado aseveró: “Julio Vélez, Julito Vélez, exconcejal de Cucutá, vinculado directamente con Álvaro Uribe Vélez (…) de acuerdo con toda la información, es prófugo de la justicia colombiana, y es quién entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar a Robert Serra, está vinculado a crímenes y delitos contra Venezuela que están en investigación”, soltó el mandatario.

Sin embargo, Ortega Díaz dejó en claro que no descarta en un futuro imputar al exconcejal por ese delito. “Cuando tengamos todos los elementos informaremos y tendremos que presentar a esta persona por otros delitos”, dijo, al tiempo que apuntó: “El Ministerio Público puede imputar un delito hoy y después imputará otros. Ha ocurrido y seguirá ocurriendo”.

Vía Versión Final.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend