Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE EQUIVOCÓ EL CNE! Delsa Solórzano les responde: “La oposición tendrá las candidaturas”

La Mesa de la Unidad Democrática anunció el miércoles parte de sus abanderados por la vía del consenso. Pero la oferta electoral de la alianza tiene que ser modificada, pues entre consensos y primarias apenas tiene 13 mujeres como candidatas principales, y debe postular a 67.

Pero, ante lo ocurrido, “la oposición tendrá las candidaturas” con la definición de nuevos acuerdos, pues no hay tiempo para primarias, aseveró Delsa Solórzano, integrante de la comisión para los consensos y candidata por el circuito 1 de Miranda.

delsa-solorzano-rueda-de-prensa

“Vamos a enfrentar eso y más. Lo que venga lo vamos a resolver. Hay una evidente situación fraudulenta. El CNE, cuando fue conductor técnico de nuestras primarias, no puso como condición un tema de paridad. Esta decisión sobrevenida no tiene como objetivo privilegiar a la mujer; si algo demuestra es que Tibisay Lucena es una subalterna y no hay verdadero poder femenino en el Poder Electoral, pues espera una orden del Ejecutivo a ver qué es lo que hace”, expresó.

Aunque la alianza afirma que puede completar la cuota a través de acuerdos, eso implica otra discusión entre las fuerzas políticas y, por consiguiente, nuevas dificultades que deben solventarse pronto porque, de acuerdo con el cronograma electoral, las postulaciones deben hacerse entre el 3 y el 7 de agosto.

Tarjeta única

La Mesa de la Unidad Democrática aún debe definir si postulará sus candidatos con la tarjeta única o si utilizará una fórmula mixta, como propuso Voluntad Popular.

Primero Justicia reiteró que la tarjeta única es, a su juicio, el mecanismo idóneo para ganar las parlamentarias, pues sirve para aglutinar a opositores y al chavismo descontento.

José Manuel Olivares, de PJ, dijo que la “unidad perfecta” son primarias, consensos producto de la discusión, candidaturas únicas, comando único, dirección política única y la tarjeta única.

Si bien la mayoría de los partidos grandes de la MUD (menos VP) han apoyado la tarjeta única, falta conocer la posición de las organizaciones más pequeñas. Omar Ávila, secretario general de Unidad Visión Venezuela, anunció ayer que acudirán con su propia tarjeta a las elecciones parlamentarias.

“Esta decisión no es un irrespeto a la unidad, que demostrará ser la mayoría en el país, sino que “más bien refuerza el objetivo del respeto a los liderazgos locales y regionales y la demostración de lo diversa y multicolor que es la alternativa democrática”, señaló.

Vía: El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend