Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CALLA A TIBISAY! Rector Rondón: Firmar acuerdo de respeto a los resultados no es obligatorio

A menos de dos meses de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, los ánimos comienzan a caldearse. Desde encuestas que dan por primera vez como derrotado al partido de Gobierno, hasta “acuerdos” propuestos por el mismo Diosdado Cabello y Nicolás Maduro para “aceptar los resultados” de los comicios.

Precisamente, y en respuesta a lo segundo, Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral, aclaró para toda la población que la firma de acuerdos políticos sobre resultados son un “acto voluntario de las partes”, por ende, la oposición no está incurriendo en ninguna falta al no participar.

Por otro lado, aseveró que en todo caso lo que SÍ es obligatorio, es el cumplimiento de la normativa electoral.

Luis Enrique Rondón, Rector del Consejo Nacional Electoral. Crónica Uno/Cristian Hernandez

Luis Enrique Rondón, Rector del Consejo Nacional Electoral. Crónica Uno/Cristian Hernandez

El rector se refiere a la propuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela, aprobada por el CNE, de que los partidos que postularon candidaturas a las parlamentarias firmen un documento de aceptación de los resultados electorales.

Sin embargo, Rondón aseveró que lo obligatorio es no realizar acciones que constituyan ventajismo electoral, como lo señala el artículo 221 del Reglamento General Ley Orgánica de Procesos Electorales.

“Ejemplo: está prohibido el uso de recursos públicos en beneficio de organización política o candidatura alguna”, escribió en su cuenta de Twitter.

El CNE firmará mañana este jueves el documento propuesto por el Psuv para la aceptación de los resultados. El Comando Venezuela Unida aseguró que no firmará ese texto.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend