Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CALMANDO EL HAMBRE DEL PUEBLO! Gobierno traerá 14 mil toneladas de leche en polvo al país

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, Roger Figueroa, informó que representantes del sector sostuvieron una reunión con el Ejecutivo Nacional para atender las fallas de producción, por lo que en los próximos días llegarán 14 mil toneladas de leche en polvo.

“El Gobierno nos informó que ya está saliendo 8 mil toneladas por los canales públicos y unas 7 mil toneladas por los canales privados, en total son unas 14 mil toneladas, pero esto es todavía insuficiente”, dijo Figueroa.

leche-escasez

Asimismo, puntualizó que se necesitaran más de 14 mil toneladas de leche en polvo, mientras se normalizan los inventarios y baja la demanda.

Figueroa concluyó que se debe rescatar la producción láctea y agroalimentaria del país, para atender el desabastecimiento en algunos rubros.

De acuerdo a sus declaraciones a Unión Radio, el presidente de Cavilac aseguró que el abastecimiento de leche depende de las importaciones del Gobierno indicó que el pasado año no se lograron concretar las importaciones necesarias y por eso hay fallas en el abastecimiento.

Informó que las 14 toneladas son insuficientes para el mercado venezolano que consume alrededor de unas 18 mil mensual. Detalló que esperan que se normalicen la entrega de divisas y que se regule y reactive la producción nacional para satisfacer la demanda.

Hasta ahora las fallas de abastecimiento en el consumo de leche alborotan a los compradores quienes entre empujones y gritos tratan de comprar el producto.

Reuniones

El pasado 8 de enero, Carlos Osorio, vicepresidente para Seguridad y Soberanía groalimentaria, se reunió con representantes de las principales redes de distribución del sector lácteo del país para evaluar los niveles de abastecimiento y recepción de productos.

Osorio, detalló que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, ordenó la intervención de la planta de leche Zuli Milk por acaparamiento y especulación.

La Verdad

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend