Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SUBESTIMA AL PUEBLO! Cabello: “Saben que no tienen fuerza ni para paro ni explosión social”

Instó a la CEV a inscribir un partido o a involucrarse en el diálogo. Tras cinco horas de reunión del Buró Político del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, pidió al pueblo “mucha comprensión de lo que está pasando”.

“Tocamos el tema de lo que está ocurriendo en las calle, porque jamás hemos escurrido el bulto”, soltó Cabello durante la rueda de prensa, desde la Casona Anauco, para luego insistir que la escasez de alimentos y productos de higiene es “un problema que tiene que ver con una gran guerra económica y una gran campaña mediática”.

Diosdado-Cabello-PSUV

Reconoció que hay problemas en la distribución, “pero no surgen solos”, alegó, para luego citar que en Zulia ayer fueron decomisados toneladas de detergentes y otros rubros. Insistió que el desabastecimiento no es por falta de atención del Gobierno, porque “es gracias al Gobierno que el caos no es mayor”. “¿Cuánto tiempo va a pasar para que esto mejore? Tenemos fe que en poco tiempo. No solo fe, estamos tomando medidas”.

Cabello aseguró que el ministro de Alimentación, Yván Bello y otros funcionarios están atendiendo al pueblo en las colas, las cuales generan “molestia, lo asumimos lo que tiene que tener el pueblo bien claro es que mientras esté la revolución habrá lo que necesite”.

A su juicio “lo triste es que la oposición está alegre porque ve al pueblo haciendo cola y se burlan del pueblo y ponen ‘pero tenemos patria'”.

Criticó que la oposición no se haya deslindado del supuesto llamado a paro, que se realizaría ayer. “Ellos saben que no tienen fuerza para llamar a ningún paro. El único que tiene fuerza para llamar a un paro es el pueblo”.

El también Presidente del Parlamento descartó una explosión social. “Si aquí hay una explosión social, como anhelan sectores de la oposición, no será la burguesía que tenga capacidad para una cosa así”, dijo.

“Allí andan desesperados escribiendo cosas que ahora sí la movilización (…) Hoy sí ¿Saben por qué? Porque saben del éxito de la gira del compañero Nicolás Maduro”. “La movilización (es) el 23 de enero. El chavismo va a la calle para que lo vean”.

Cabello instó a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a inscribir un partido político, porque a su juicio hablan más como políticos que como católicos. “Ellos deberían involucrarse en el dialogo porque son parte del problema”.

El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend