Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAMBIAN EL CUENTO! JVR: Vélez no pagó 200 mil sino 500 mil dólares por el asesinato de Serra

En su programa de todos los domingos, transmitido por Televen, José Vicente Rangel aseguró que que Julio Vélez operaba desde una base en el estado Mérida y que además, se mantenía en permanente conexión con el asistente de un parlamentario opositor, cuyo nombre no mencionó.

“Julio Vélez, quien se movía con la protección de un compadre suyo, acreditado como ayudante de un parlamentario venezolano, fue el encargado de pagar a los ejecutores del crimen –entre otros un escolta del Serra–, no 200 mil dólares como se ha dicho sino 500 mil” sentenció Rangel.

Captura-de-Julio-Velez-GNB-SEBIN-Venezuela-7

“Pero el gobierno venezolano no se conformó con los primeros logros de la investigación, sino que se dispuso a develar la autoría intelectual y a los factores que participaron en la planificación del delito. Ese trabajo, arduo y complejo, se cumplió por etapas. En las primeras se logró acceder a la estructura conformada por una combinación de factores colombianos y venezolanos, estructura de la que participaban elementos del paramilitarismo con conexiones políticas con el entorno del expresidente Alvaro Uribe Vélez”.

Y siguió: “Esto permitió detectar la participación de un personaje vinculado al uribismo, exconcejal de Cúcuta, prófugo de la justicia colombiana por el asesinato de su esposa, y quien se movilizaba en territorio venezolano –su base operativa estaba en el estado Mérida– en actividades políticas y delictivas. Julio Vélez, quien se movía con la protección de un compadre suyo, acreditado como ayudante de un parlamentario venezolano, fue el encargado de pagar a los ejecutores del crimen –entre otros un escolta del Serra–, no 200 mil dólares como se ha dicho sino 500 mil”.

JVR aseguró que “la detención de Vélez es determinante en la investigación del caso (porque) es prácticamente es el hilo que conduce al ovillo, y de ahí la preocupación y nerviosismo imperantes en un sector opositor en Venezuela y en los integrantes del uribismo del vecino país”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend