Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAMBIEMOS A MADURO POR SACO ‘E PAPAS! Según Villegas: “Canje de Leopoldo López es constitucional”

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas aseguró este martes que la propuesta del presidente Nicolás Maduro, de intercambiar al dirigente opositor Leopoldo López por Óscar López Rivera, está enmarcada dentro de la Constitución en la figura del indulto.

Así lo dijo desde la peregrinación de los Reyes Magos en el 23 de Enero.

Ernesto-Villegas-4-800x533

Lea también:

¡CUAL BARAJITA DE ÁLBUM! Maduro: “Te cambio a Leopoldo, pelo a pelo, hombre a hombre”

“El presidente de la República, cualquiera sea su nombre, puede intervenir en cualquier fase de un proceso penal para ponerle fin, mediante la vía de sobreseimiento por indulto presidencial o del indulto a aquellos que hayan sido ya condenados”.

Precisó: “De modo que el presidente Maduro no está inventando nada cuando pone sobre la mesa una opción extrema en el caso del señor Leopoldo López”.

Finalmente, aseguró que la medida está contemplada en la constitución. “Esta constitución quinceañera, que ellos (la oposición) quisieron asesinar en la cuna y ahora han querido profanarla, contempla las facultades presidenciales, entre ellas el indulto presidencial, como en otras constituciones, que fue aplicada por ejemplo por el presidente (Rafael) Caldera para indultar al presidente (Hugo) Chávez y que el propio Chávez la aplicó para su amnistía el 31 de diciembre de 2007”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend