Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAMBIO RADICAL! Lo que decía Christian Zerpa de Maduro antes de lanzarlo por la borda y huir a EE UU (lo acusará ante la justicia)

En 2013, el magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Christian Zerpa, se desempeñaba como diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde donde impulsó la candidatura de Nicolás Maduro, tras la muerte de Hugo Chávez.

Foto: EFE

Pero tan solo 4 años más tarde, Zerpa desertó de su cargo en el máximo Tribunal del país y huyó de Venezuela con destino a Estados Unidos, desde donde planea colaborar con la justicia. Lo hizo, según asegura, pues no quiso ser parte de la juramentación del segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro, prevista para el próximo 10 de enero.

Pero en aquel momento, en 2013, Zerpa, quien se considera creyente del proyecto de Hugo Chávez, apoyaba la candidatura de Maduro porque así lo pidió el fallecido ex mandatario en una cadena nacional, en la que anunció al país que iría a Cuba a operarse para tratar un avanzado cáncer.

Zerpa no solo apoyó Maduro, también se lucía en sus discursos contra el entonces candidato opositor, Henrique Capriles, a quien calificaba como “el candidato de la oligarquía”.

Esto decía el magistrado en 2013: “El candidato de la oligarquía representa la privatización de las empresas y echará por la borda todo lo que se ha hecho en 14 años, mientras que el candidato Nicolás Maduro propone seguir los planes y actividades que se han venido desarrollando en pro de la patria”.

“El candidato de la derecha es hijo de la Cuarta República, en cambio, Nicolás es el hijo de Chávez, es garantía de la continuidad de la gestión del Presidente”, agregó Zerpa en ese entonces.

El ahora desertor dice que está dispuesto a declarar contra Maduro, quien cree que ha violado los derechos humanos y ha cometido crímenes de lesa humanidad.

Al parecer, se acabó el amor.

También le puede interesar:

¡AQUÍ ESTÁN! 10 datos que debes saber de Christian Zerpa, el magistrado del TSJ que le dejó el pelero a Maduro (se negó a juramentarlo)

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend