Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CANAS VERDES PARA TARECK! Lo que debes saber sobre la Lista Clinton

La llamada lista Clinton o Specially Designated Narcotics Traffickers por sus siglas en inglés está conformada por todas aquellas personas y empresas vinculadas directamente en actos ilícitos ligados al narcotráfico, publica El Impulso en una explicación detallada sobre este documento. 

Son miles de personas de todas las nacionalidades las que han sido incorporadas a dicha lista por el gobierno. Pertenece a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Office of Foreign Assets Control) del Departamento del Tesoro y su origen data del año 1995, cuando gobernaba el expresidente Bill Clinton. 

Las compañías y personas estadounidenses tienen prohibido realizar negocios con todos los envueltos en esta lista negra, ya que sus activos son sometidos a un bloqueo.

Este lunes, dos venezolanos fueron incluidos en este directorio por su presunta vinculación con el narcotráfico internacional, entre ellos el vicepresidente Tareck El Aissami y  su testaferro, Samar López.

El procedimiento deja sus visas anuladas y confisca todas las propiedades que posean en EEUU.

Trascendió que la palabra “Venezuela” se encuentra más de 300 veces en la lista Clinton, puesto que en este tristemente célebre listado se encuentran nombres como el del excónsul Hugo Carvajal, el gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva, el gobernador de Guárico Rodríguez Chacín, Walis Makled, narcotraficante encarcelado en Colombia, entre otras figuras del ámbito político venezolano.

Acá puede consultar la comentada lista Clinton (clic para abrir la página)

Redacción Maduradas con información de El ImpulsoDepartamento del Tesoro de EE. UU. 

Más información de interés:

¡HUNDIDO! Congresista de EE UU: Hay mucha evidencia en contra de El Aissami

Una raya estar incluido en la deshonrosa lista. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend