Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Canciller uruguayo exige se investiguen las muertes violentas en protestas en Venezuela

Canciller uruguayo pide que se investiguen muertes en Venezuela. Luis Almagro considera que “si alguien tiene una estrategia política de derrocar a un Gobierno a través de manifestaciones es muy difícil que se avenga al diálogo.

Las muertes que se produjeron en Venezuela durante las protestas populares de las últimas semanas y que ya llegan a 28 “deben ser investigadas” sin importar “quién es el responsable”, afirmó este viernes el canciller uruguayo Luis Almagro, reporta El Mundo Economía y Negocios.

Canciller Uruguayo Luis Almagro

Además, señaló que “si alguien tiene una estrategia política de derrocar a un Gobierno a través de manifestaciones es muy difícil que se avenga al diálogo porque eso implica cambiar su estrategia política”, agregó en declaraciones a la radio Sarandí de Montevideo, reseñó Últimas Noticias citando nota de la agencia EFE.

Uno de los desafíos que enfrenta en la actualidad la situación venezolana es ver “si esos grupos de la oposición pueden cambiar la estrategia política y tomar otra basada en el diálogo”, dijo Almagro.

“Estos episodios de violencia y de muerte son totalmente contrarios a un funcionamiento sano de la sociedad”, afirmó el canciller uruguayo.

La OEA aprobó el pasado día 7 por amplia mayoría llamar a la continuación del “diálogo nacional” en Venezuela, una fórmula que satisfizo a Caracas y decepcionó a EEUU, Panamá y Canadá, que lo interpretaron como una abierta validación de la respuesta del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a la crisis en el país.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend