Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CANDELA! Abogado afirma que designación de rectores fue FRAUDE y violación a la constitución

En horas de la noche del pasado viernes el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dio a conocer los nombres de quienes serán los rectores del Consejo Nacional Electoral. Pese a los cuestionamientos en contra de quienes en los últimos años tuvieron bajo su mando polémicos procesos electorales, dos rectoras vinculadas al oficialismo repiten en el cargo.

Luis Emilio Rondón, fue designado como nuevo miembro, reemplazando al rector Vicente Díaz, miembro del poder electoral, quien se caracterizó por ser uno de los más ecuánimes durante su gestión.

Tibisay-Lucena-CNE-Sandra-Oblitas

NTN24 dialogó con José Vicente Haro, abogado y profesor especialista en derecho constitucional, quien ha confirmado que esta elección es inconstitucional.

Según Haro, “atribuirse competencias que son del parlamento” para designar a los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral, es un “fraude y una violación a la constitución”.

Vía NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend