Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURO PAYASO! Venezuela tiene años sin política exterior de calidad: “No cuentan con cualidades”

Rafael Ramírez baja otro escalón de influencia en el Gobierno de Nicolás. Le envían como embajador ante la ONU y le otorgan la Cancillería a Delcy Rodríguez, otro enroque que prueba que:
1. No hay respeto a la Constitución, lo único que explica la admisión de la postulación de Delcy al TSJ: su militancia partidista era una razón de peso para impugnar su postulación al cargo.

Nicolas-Maduro-y-Elias-Jaua-2

2. El PSUV está por encima de los intereses de la nación, por eso la misma gente es designada a cualquier cargo, independientemente de sus competencias para ejecutarlo.

3. Los leales se agotan, así, el reciclaje ocurre entre un círculo cada vez más reducido, sin generación de relevo.

Pero hay que darle contexto al drama, si el propio Nicolás fue Canciller seis años, y le sucedió en el cargo Elías Jaua, ¡Venezuela tiene años sin política exterior! Nicolás ejerció el rol bajo las órdenes del finado, con un set de traductores intérpretes formados para la materia, y con una petrochequera muy abultada. ¿Qué puede significar el relevo de Rafael Ramírez por Delcy Rodríguez? Que la Venezuela Narnia necesita ser reforzada por leales, y por eso lo pragmático es una grosería frente a la necesidad de mantener el discurso de propaganda; que Nicolás está negado a lo razonable, y prefiere jugar con las mismas fichas, corriendo la arruga, fingiendo que elude el inevitable fuego de la candela.

Todo ocurrió en Twitter: las remociones, nuevas designaciones y compromisos; tal que, la ex ministra de Comunicación e Información tuiteó: “El Plan de la Patria guiará nuestros pasos en el hermanamiento con los pueblos del mundo y en resguardo de la integridad de nuestra Nación!”; y el ex ministro de Petróleo hizo lo propio: “Asumo con disciplina revolucionaria la decisión del Presidente Maduro. Cuente el pueblo Venezolano con mi lealtad a Chávez y a la Patria”.

Fuera de esta plataforma, se celebró la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional. Para no variar, comenzó con retraso, teniendo como punto único de agenda, la segunda discusión de los 12 candidatos a Magistrados del TSJ. El diputado Elvis Amoroso leyó la carta de renuncia de Delcy Rodríguez a su postulación como magistrada, ¡qué oportuno! De igual forma, Amoroso anunció que pronto dará a conocer las salidas del país de los diputados de Oposición que “van a cobrar en el Imperio” -ojalá incluya a los cubanos… oh, wait!-. Los cheerleaders del PSUV sabotearon el derecho de palabra del diputado España por expresar su desacuerdo con la forma cómo pretenden nombrar a los magistrados del TSJ. El abucheo no fue suficiente, por eso el diputado Cabello interrumpió su derecho de palabra y lo dejó fuera de orden.

Le tocó el turno a Ricardo Sánchez, que intentó hablar, pero no lo logró. Renunciar a la dignidad es mucho más sencillo que tener capacidad de argumentación, por eso el planteamiento de la 3era vía fue un desastre. Consistente con su desvergüenza, votó a favor del PSUV; pero no lograron la mayoría calificada que demanda la Constitución, y por eso Diosdado amenazó con presentar una propuesta “más chavista”, si la Oposición no vota la lista propuesta hasta ahora por el PSUV. También advirtió que en horas el país tendrá “un poder electoral conformado”. Mañana se celebrará la tercera sesión extraordinaria para tratar de designar a los 12 magistrados del TSJ. De no haber acuerdo, se designarán el domingo.

Mientras tanto, la agencia Reuters difundió un cable que habla de los $765 millones que ganó Cuba por re-exportar (a precios de mercado) el crudo que amablemente le envía Venezuela. El capitalismo, Nicolás, el capitalismo y sus alcances.

Fuente: Naky / Runrunes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top