Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CANDELA! Giordani: Varias tasas estimulan la corrupción, y desde adentro “siguen robando”

Tras la publicación de “Encuentros y Desencuentros en una Constitución Bolivariana”, el nuevo libro de Jorge Giordani, son muchas las cosas que se develan respecto al actual régimen, visto desde adentro por uno de sus principales colaboradores.

“Es que acaso ¿la escasez no existe? Para explicar la inflación no hay que usar un modelo econométrico. Ahora ocultan las cifras, antes la dábamos” es una de las frases que sin duda marcan la diferencia.

Jorge-Giordani-Ex-Ministro-de-Planificacion-y-Finanzas-en-Venezuela-06202014-800x533

El Portal KonZapata, publica su experiencia con el libro y cómo en el texto se develan muchas fases de la corrupción venezolana:

En eso de los encuentros y los desencuentros, si algo me encuentra con Giordani es que “no he sido jalabolas”, tal como se lo aclaró al profesor Navarro, cuando en su discurso introductorio como prologuista del libro, dijo de manera más discreta al afirmar que Giordani no es un “jalamecate”.

Lo que me desencuentra con Giordani es su sectarismo y lo conservador que fue en las técnicas de implementación de la política económica venezolana por durante casi 15 años, y la negación de responsabilidad en la carta que hizo pública después de su salida del gabinete. Sin embargo, en plena presentación y después de casi un año de su salida, afirmó que “hay que asumir la crisis. No me arrepiento de los errores que cometí con el Presidente Chávez”.

Un verbo encendido y una postura crítica ante el gobierno del Presidente Maduro, reivindicando la lealtad a un proyecto y no a los hombres, caracteriza ahora a un hombre que parece no querer alejarse de su responsabilidad. Y a pesar de que el presidente Maduro pretendió descalificarlo llamándolo “traidor” hoy Giordani nos dijo:

-Después que lo llaman a uno traidor se corre el peligro de que vengan los órganos de seguridad”, en medio de la FILVEN organizada por el gobierno de Maduro.

Incluso el presidente Maduro fue el primero en citar el libro públicamente, en un gesto de reconocimiento a Giordani, y sabemos que se le han hecho algunas consultas de política económica, pero esto, entendemos, ha sido eventual.

Quizá por ello hoy Giordani asume posturas duras frente a la política económica del presidente Maduro afirmando que: “Es que acaso ¿la escasez no existe? Para explicar la inflación no hay que usar un modelo econométrico. Ahora ocultan las cifras, antes la dábamos”. Delicada afirmación que pone en tela de juicio la honestidad del equipo de gobierno y termina dando la razón a sectores críticos dentro del proceso revolucionario que han venido denunciando la ausencia de transparencia en el direccionamiento y conducción del proceso revolucionario.

Un par de denuncias más alcanzó a decir Giordani en su presentación, señalando al gobierno de sordos ante los reclamos y propuestas de la gente:

-En vez de tener una tasa única, tenemos varias y eso estimula la corrupción.

Con información de KonZapata.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend