Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CANDELA PURA! Líder sindical exige a Maduro que “verifique conducta boicoteadora” de Chacón

El próximo martes 20 de enero en el Ministerio del Trabajo en la ciudad de Caracas, se realizará la primera mesa para la discusión del contrato colectivo de los trabajadores y jubilados del sector eléctrico a nivel nacional que corresponde al período 2012-2014.

El ministro Jesse Chacón, que además es el presidente de Corpoelec, designó una comisión que se encargará de dirigir dicha reunión, la cual contará con le presencia de voceros de cada sindicato de esta industria a nivel nacional.

jesse chacon

Francisco Alarcón, secretario general de Suteeb, aseguró que “la decisión del ministro es una burla a la clase obrera y a la presidencia de la República, que a principios del 2014 le entregó a Chacón la responsabilidad de sentarse a discutir con los trabajadores su contrato colectivo”.

Mencionó que si el ministro no asiste a las reuniones. “El proceso se va a alentar, debido a que las decisiones que se tomen igualmente necesitan la aprobación del ministerios, pero además las mesas de discusión se deben realizar con la presencia del presidente de la empresa que es él mismo”.

El líder sindical le exige al presidente Nicolás Maduro que “verifique la conducta boicoteadora de Chacón, porque para nosotros este es un acto de cobardía y de falta de compromiso; la discusión la vamos a sostener, pero es necesaria la presencia del ministro”.

Alarcón dijo que uno de los puntos álgidos e importantes de la discusión es la situación de los salarios de los jubilados de la empresa.

“Ellos creen que con esos sueldos paupérrimo estos hombres y mujeres que entregaron años de su vida a la empresa, pueden sobrevivir, es necesario que se estudie esta situación, ya que la inflación está afectando los bolsillos de estas personas, con esos sueldos o comen o compran medicinas, pero las dos cosas no las puede hacer”, advirtió.

Culminó diciendo que la propuesta es que “los jubilados también tengan una vocería en las reuniones para decidir la contratación colectiva”.

El Fortin de Guayana

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top