Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CANTANDO LAS VERDADES! Jorge Giordani critica “signo de independencia en Pdvsa”

El destituido Jorge Giordani escribió sobre un “gobierno central” en la empresa petrolera “guiada por sus intereses y problemas particulares, al unísono que se tomaban decisiones de gasto público ajenas a un control presupuestario”. El hasta el martes ministro de Planificación dio a conocer una carta titulada “Testimonio y responsabilidad ante la historia”, en la que repasó sus años como ministro junto al presidente fallecido Hugo Chávez y emitió críticas a la gestión del presidente Nicolás Maduro. “Habiendo sido Ministro por tanto tiempo es mi deber rendir cuentas al país”.

giordani

Para Giordani el “legado de Chávez” “no puede ser confiscado a nombre del propio Chávez ni pretender ser el actual Presidente su único destinatario y delegado”.

Denunció que se evidencian “signos de independencia” en instituciones como Pdvsa. Habló de un “gobierno central” en la empresa petrolera “guiada por sus intereses y problemas particulares, al unísono que se tomaban decisiones de gasto público ajenas a un control presupuestario, cuestiones éstas que fueron agravando la situación financiera del país”.

Indicó que sus desavenencias y distanciamiento con Maduro se presentaron a raíz de un reclamo que hizo por la interferencia de unos asesores franceses en la operación del Ministerio de Planificación y Finanzas. Comentó que realizó varias sugerencias en documentos y que no fueron atendidas con la urgencia del caso.

“Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo, y que parece querer afirmarlo en la repetición, sin la debida coherencia, de los planteamientos como los formulaba el Comandante Chávez, y en el otorgamiento de recursos masivos a todos quienes lo solicitan sin un programa fiscal encuadrado en una planificación socialista”.

En el plano político, Giordani alerta que hay un esfuerzo disperso y dispendioso en recursos que a su juicio “no parece ser la mejor forma de enfrentar a una oposición crecientemente articulada con los enemigos externos”.

Al finalizar su misiva hecha pública en el portal Aporrea.org, y que calificó de “testimonio personal”, Jorge Giordani reafirmó que “continuaré luchando por la independencia de Venezuela y la del continente latinoamericano y caribeño”.

“Lo que no puedo hacer es ser partícipe de otras circunstancias y decisiones en las cuales no se actuó de acuerdo a mi conciencia y a la de mis más profundas convicciones”, escribió el exministro de Planificación, reseñó el portal de diario La Voz.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend