Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAOS DE PAÍS! En junio la inflación anualizada llegó a cifra récord de 120,7% según José Guerra

El economista José Guerra, ex Gerente de Investigaciones Económicas del Banco Central de Venezuela, aseguró a través de su cuenta twitter (@JoseAGuerra) que la inflación anualizada para el mes de junio de 2015 alcanzó el 120,7%.

De confirmarse esta crifra extraoficial, sería la inflación anualizada más alta que se haya registrado en el país desde que se creó el Banco Central de Venezuela en el año 1939, le dijo Guerra a lapatilla.com al ser consultado sobre su tuít.

Nicolas-Maduro-Devaluado-Devaluacion-en-Venezuela-Inflacion-2-800x533

La inflación anualizada es la variación en el índice de precios acumulado al final de cada mes en relación con el mismo mes del año anterior. La inflación anualizada para junio de 2015, comprende la variación de los 12 meses comprendidos entre julio de 2014 y junio de 2015.

Para finalizar, Guerra advierte en su tuít “Y lo que viene es candela”. Nada bueno para un pueblo molido por la política económica de un gobierno marxista populista que ha destrozado el poder de compra del bolívar.

Vía La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend