Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAOS! Protesta en Táchira: Pacientes sangran por horas a falta de insumos médicos

Como una grave crisis que les obliga a tomar la calle en busca respuestas efectivas, es como denominan la situación del Hospital Central de San Cristóbal, un grupo de más de 30 Internos Residentes de pregrado del centro asistencial, quienes están por recibirse como médicos en corto tiempo.

“Estamos indignados, no hay insumos, no hay gaza, suturas, ni algodón, nada con qué atender a la gente, no parece salud pública porque la gente termina gastando más que un centro privado por lo que tiene que comprar. Nos duele mucho cuando llegan algunos pacientes con heridas, sangran por 3 o 4 horas a falta de insumos”, dijo una de las futuras médicos, Samantha Medina.

Caos en Tachira Protestas Estudiantiles

Miguel Cárdenas, otro de los participantes en la manifestación, se sumó para señalar junto a Medina, que también protestan en solidaridad con los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), por el trato que les dieron ayer, cuando -dijo- salieron a protestar pacíficamente manifestando su desacuerdo con la celebración del 4 de febrero. Medina por su parte señaló: “violaron el derecho a la libre manifestación y todavía hay estudiantes presos“.

Estamos en pre-grado, pero no sabemos qué va a pasar con nosotros una vez nos graduemos, dónde vamos a conseguir trabajo“. También refirió que mientras ayer desarrollaban su protesta en la isla y aceras de la avenida Lucio Oquendo, frente al Hospital Central, la Policía les dijo que debían retirarse, a pesar de que los manifestantes no obstaculizaban el libre tránsito: “No le vemos sentido a la opresión“.

Otras de las observaciones que hizo la estudiante de Medicina fue la oscuridad de las áreas internas del Hospital Central, de acuerdo a la informante llevaron bombillos para instalar pero solo en pasillos, “por donde ve la gente“, y dejaron en oscuridad las salas donde están recluidos los pacientes.

Las protestas continuarán a lo largo de la semana, expresaron los manifestantes, y esperan se sumen compañeros del área de salud del Hospital Central, dijo Samantha Medina, quien manifestó que el viernes próximo en la Facultad de Medicina de la ULA se realizará una Asamblea para decidir acciones a proseguir, así lo reseña El Diario de los Andes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top