Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAOS! Se paraliza la producción de Toyota: Trabajadores reclaman beneficios laborales

Los empleados de Toyota Venezuela paralizaron la planta en Cumaná (Sucre), en protesta al incumplimiento de varias cláusulas de la contratación colectiva, ente ellas el pago “chucuto” del aumento semestral por inflación y la asignación de carros para los trabajadores.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Toyota (Sintratoyota), José Marcano, dijo que la empresa violó el contrato al dar un aumento por debajo de lo estimado, pues el contrato establece un aumento semestral igual a la inflación y en enero pasado solo incrementó 15%, monto que es 9,93% menor a la inflación del último semestre de 2013.

Concesionario-vehiculo-carro-toyota-3

 

“Estamos a la espera de los datos del Banco Central para saber cuál es el monto que nos corresponde de enero a junio”.

Señaló que Toyota estaría violando lo relativo a vacaciones, bono vacacional, utilidades, HCM, dotación de uniformes y bebidas refrescantes y plan de vivienda, entre otros.

Asimismo, destacó que no han recibido el carro que por contrato corresponde a cada trabajador, y aunque reconoció que la producción de la ensambladora ha sido baja agregó que los autos destinados a tal fin solo representan 10% de la producción anual de Toyota.

Marcano explicó que se mantienen en asamblea permanente y que esperan que a más tardar el próximo lunes sean llamados por la empresa para conversar, pues asegura que los trabajadores están dispuestos a alcanzar un arreglo a la brevedad posible.

No olvides dejar tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top