Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAOS! Tarjetas de banca privada ya inactivas para compras en el exterior: “Tarjetas NO pasan”

El sábado 9 de mayo se venció el período otorgado a los usuarios para hacer uso de su cupo de divisas a través de la banca privada. Desde el fin de semana, viajeros están reportando a través de las redes sociales que sus tarjetas no pasan en el exterior. Los bancos informan que el Cencoex ordenó el bloqueo de los cupos, publica El Estímulo.

Mercedes Leiro y Zvonimir Ilovaca viajaron el 7 de mayo a Canadá con la promesa del banco de que sus tarjetas funcionarían en el exterior hasta la fecha de su retorno, el 25 de mayo. Sin embargo, desde el 9 de mayo no han podido usar sus instrumentos. “Llamamos al BBVA y dicen que Cadivi (Cencoex) los bloqueó”, relató su hija, quien reside en Toronto.

PAGO-ELECTRONICO-TARJETA-DEBIDO-CREDITO-COMPRA

También afirmó que antes de viajar la pareja preguntó varias veces en el banco si sus tarjetas pasarían y les garantizaron que como habían introducido su solicitud de divisas antes del anuncio podrían utilizarlas sin inconvenientes. “Ahora nadie responde”, dijo.

Una fuente del sector confirmó que el Centro Nacional de Comercio Exterior había ordenado bloquear los cupos de las personas que se encuentran en el exterior a partir del 9 de mayo, fecha en la que se cumplen los 30 días otorgados por el organismo para hacer uso de las divisas a través de su operador cambiario tradicional, luego de la modificación de la norma el 9 de abril. La providencia 011 también señala que las solicitudes con estatus de “Recibido por el banco” serían procesadas de acuerdo a la norma anterior, publicada en enero de 2014.

Sin embargo, Banesco advirtió a través de su blog oficial que los cupos activos para viajes con fechas de inicio posteriores al 8 de mayo, deben ser tramitados nuevamente a través de la banca pública, de acuerdo con los parámetros establecidos en la nueva providencia.

Los usuarios que viajaron antes de esa fecha denunciaron a través de las redes sociales el bloqueo de las tarjetas.

https://twitter.com/NellaCF/status/597537755455852545

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend