Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAOS! Tiendas de electrodomésticos cierran y reducen horario por falta de mercancía

En lo que va de enero algunas tiendas de electrodomésticos no han abiertos sus puertas, mientras que otras han tenido que reducir el horario laboral. La razón: falta de mercancía en los anaqueles, así publicó el diario El Tiempo.

Eduardo Fernández, propietario de World Electronix, ubicada en la calle Juncal de Puerto La Cruz, dijo que están trabajando medio turno, porque son pocos los productos que tienen en el negocio.

Anaqueles Vacíos - Comercios Vacíos - Falta de Mercancía

“Lo único que nos queda son cocinas, microondas y planchas. No vale la pena abrir todo el día ya que no es mucho lo que se puede vender”.

Refirió que esos productos son los que le quedaron de diciembre. Y la última vez que compraron equipos fue unos días antes de que el Ejecutivo nacional ordenara, en el mes de noviembre, la rebaja de los precios de electrodomésticos.

El comerciante dijo que el vacío en los anaqueles de las tiendas ha llamado la atención de cientos de compradores que se han acercado a preguntar cuándo se normalizará la situación.

“Pero es algo que ni nosotros sabemos. Lo que manejamos es que las fábricas no han empezado a despachar”

Agregó que conserva el mismo personal en la tienda. No ha reducido la cantidad de trabajadores, pero ha optado por minimizar el horario.

A dos tiendas de allí, una trabajadora que no quiso identificarse, señaló que también están cerrando más temprano. “No hay nada que vender, lo que tenemos es lo que nos quedó. Ya a las 5:00 pm estamos recogiendo, cuando en días normales lo hacíamos a las 7 pm”.

Horario normal

En el establecimiento Óptima Oriental continúan con el horario normal (8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 7:00 pm) a pesar de que tampoco cuentan con mucha mercancía.

La encargada Elina Guerra dijo que están trabajando con los artículos que quedaron de la temporada navideña. “No han venido los proveedores”.

Sin embargo, esperan que la situación se normalice a finales de mes. “A partir del 20 se acercan los vendedores a tomar pedidos para surtir las tiendas. Es lo normal todos los años”.

Entre los productos que aún exhiben están televisores de 21 pulgadas a un costo de Bs 2 mil 800 bolívares, los LCD de 32 pulgadas los venden en Bs 9 mil 900 y cocinas que no superan los Bs 3090.

Guerra dijo que también les quedan licuadoras, ventiladores y algunas lavadoras. “No hay mucho que ofrecer”.

En Barcelona

Bachard Kobrosly, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Simón Bolívar, refirió que en esa jurisdicción hay muchas tiendas que todavía no han abierto sus puertas, como por ejemplo, los establecimientos dedicados a la venta de repuestos. Algunos comercios del bulevar 5 de Julio abrirán el 20 de enero.

Con información de LaPatilla.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend