Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAÓTICO! Habitantes de Monagas van para 4 días sin luz ni agua (+Protestas)

Este lunes, el estado Monagas cumplió exactamente tres días sin servicio eléctrico ni agua, este martes se cumplirían ya 4 días sin el servicio. Luego del apagón nacional presentado el día viernes que afectó a al menos 18 estados, habitantes de Monagas aún se encuentran sin el vital servicio, razón por la cual salieron a las calles de nuevo en protesta por la falta de solución al problema.

Por tal razón, las zonas más afectadas por la falta de agua han sido auxiliadas con camiones cisternas suministrados por la Alcaldía de Maturín, mientras que la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, anunció la suspensión de clases -tanto en escuelas, como en liceos, institutos y universidades- en esa entidad hasta nuevo aviso por el mismo motivo.

monagas-sin-luz-2

monagas-sin-luz

Asimismo, la mandataria regional exhortó a la población, que el pasado domingo realizó un fuerte y masivo cacerolazo como medida de protesta, a mantener la calma, luego de garantizar los servicios públicos fundamentales.

Por otra parte, los ciudadanos monaguenses denunciaron que varios cajeros automáticos de distintas entidades bancarias no dispensan el dinero en efectivo como debería ser, problema que ya ha sido reportado a las autoridades correspondientes.

De igual manera, se pudo saber que las colas en las estaciones de servicio para llenar un tanque de gasolina se extienden hasta las tres horas. En tanto, el expendio de productos alimenticios permanece cerrado mientras se busca solución al problema eléctrico, dada la necesidad que hubo el domingo de rematar la comida en el Mercado Popular de Los Bloques, el cual ha registrado pérdidas millonarias por no contar una cava para resguardar los alimentos.

En cuanto a los restaurantes y locales de comida rápida, solo los que atiende la comunidad china trabajaron hasta el mediodía, y solo admitían dinero en efectivo.

Jesse Chacón niega falta de mantenimiento

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseveró que el apagón no se debe a la falta de mantenimiento en las instalaciones eléctricas.

“Para quienes han dicho que es falta de mantenimiento (…) Pueden buscar un tornillo que tenga alguna huellas de óxido, no van a conseguir ninguno (…) Son líneas que tienen 10 años, quedan en este estado por vientos que no se presentaban en tierra firme, son vientos del Caribe en épocas de tornados, pero el cambio climático en definitiva nos está afectando”, concluyó

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top