Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Capriles: “A quienes piensan distinto a mí, esta no es una lucha entre los venezolanos”

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó un conversatorio con personas con discapacidad realizado en el Mercado Plaza Los Teques en la capital mirandina, desde donde lamentó que las importaciones de prótesis en el país se encuentren paralizadas, desde enero de 2013. Resaltó que 80 empresas que se encargan de comercializar estos insumos están siendo afectadas por la falta de entrega de divisas, por parte del Gobierno Central.

“16 meses llevan esperando las casas importadoras de estos insumos para la liquidación de sus dólares y hay cientos de personas en el país esperando por sus prótesis. Muchas de esas prótesis vienen de otros países y no hay divisas para hacer las importaciones, ¿cómo hace la gente? Aquí no tiene nada que ver si son de un partido o de otro, lo único que ellos necesitan son sus prótesis para mejorar su calidad de vida”.

capriles

Capriles lamentó también que según la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, alrededor de 15 mil personas resultaron amputadas en 2013 producto de la violencia. “Se lo digo a la personas que piensan distinto a mí, no es una lucha entre los venezolanos, es contra los que están en el Gobierno, contra los enchufados, es una lucha para tener algo mejor. Este país tiene muchos recursos económicos, pero ¿dónde están las cosas que se ofrecen y no se les cumplen a la gente?”.

Aseguró que la situación económica que se vive en el país hace la vida de las personas con discapacidad más difícil. “Las personas con discapacidad son iguales a nosotros y tienen los mismos derechos. Tenemos que quitarnos los prejuicios, porque ellos también quieren formarse para tener oportunidades y progresar. El día que rompamos las barreras mentales, el día de derribemos los prejuicios el país cambiará. Tenemos que expresar todo lo que pensamos. Hay que expresarnos sin miedo. No es la hora del miedo, es la hora de la esperanza. Ustedes tienen el derecho de hacerlo como nosotros”.

Durante el conversatorio el Gobierno regional ofreció un espacio para que sirva de sede a una asociación que atiende a personas con discapacidad auditiva, el cual está ubicado en la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques. Asimismo, Capriles entregó una computadora portátil a un ciudadano con discapacidad visual y se comprometió a revisar otras propuestas que fueron hechas por los representantes de las organizaciones que atienden a personas con necesidades especiales. /NP

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend