Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MISIÓN IMPOSIBLE! Zulianos madrugan para intentar conseguir boletos aéreos (+Video)

Poder comprar un boleto aéreo para un destino internacional ha incentivado a los marabinos, llegar desde la madrugada a las oficinas de las aerolíneas, según constató PANORAMA a las 6:30 de la mañana de este viernes, en una de las agencias ubicadas en el sector Valle Frío de la capital zuliana.

Félix González fue una de las personas que madrugó para adquirir su pasaje. “Quiero viajar a México y simplemente vine a averiguar. He consultado por teléfono, ido a otras aerolíneas, buscado por internet y no he encontrado nada. Vamos a ver qué me dicen en esta agencia. Quiero aprovechar que tendré días libres en mi trabajo y por eso quiero viajar”, manifestó.

Rossana Jiménez, otra marabina consultada, dijo que el costo de los boletos “está por las nubes”. “Desde que se anunció que los pasajes se venderán a tasa Sicad II, el aumento ha sido asombroso. Confío que se regularicen. El gobierno dijo ayer (este jueves), que en un máximo de 10 días se van a regular, pero bueno, vamos a ver. Por eso vine a consultar aca en la agencia para ver si ya están vendiendo, porque no estaban vendiendo nada, ni caros, ni baratos, nada”.

Video y entrevista: Patricia Quiñónez

A partir del primero de julio, los precios de los boletos aéreos pasarán a calcularse a tasa Sicad II, cuya banda se ha mantenido rozando los 50 bolívares desde su puesta en vigencia el 24 de marzo de este año. El primer día del Sicad 2 la tasa se ubicó en 51,86 bolívares.

En los próximos 10 días, las aerolíneas internacionales que operan en el país deberán actualizar los precios de los boletos aéreos de acuerdo con la tasa del Sicad II, según expresó este jueves el ministro de Transporte acuático y aéreo, Hebert García Plaza.

Descartó el impacto de 400% en la conversión de los precios de boletos a la tasa Sicad II. “Desmentimos que vaya a hacer un impacto de 400% o 500%. Estimamos que en algunos casos como la ruta a Roma la incidencia sea cero, y en algunos casos la incidencia sea del 20%, 30%, 40% o 50% a lo sumo”, aseguró. Igualmente, que esto ayudará a normalizar la disponibilidad de boletos aéreos en el país.

Realizamos una revisión de una de las aerolíneas y las posibilidades que ofrece entre el 1 de octubre al 16 de este año y esto fue lo que arrojó la búsqueda:

Costos en dólares de boletos y sus equivalencias a tasa Sicad 2

Madrid, España 1. 871 dólares (93.550 bolívares)
París, Francia 1 .982 dólares (96.600 bolívares)
Roma, Italia 1 .883 dólares ( 94.150 bolívares)
Londres, Reino Unido 2.062 dólares (103.100 bolívares)
Berlín, Alemania 1 .951 dólares (97.550 bolívares)
Shangai, China 3.875 dólares ( 193.750 bolívares)
Brisbane, Australia 4.646 dólares (232.300 bolívares)
Ginebra, Suiza 1 .890 dólares ( 94.500 bolívares)
Tokio, Japón 3.193 dólares (159.650 bolívares)
Atenas, Grecia 1 .922 dólares (96.100 bolívares)

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend