Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Capriles: “El gobierno debe cesar la represión de los manifestantes y las torturas”

Detener la “criminalización de la protesta pacífica” y las violaciones a los derechos humanos son dos de las condiciones que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, considera indispensables para que la oposición considere sentarse a dialogar con el gobierno.
“Nosotros hemos hecho unas propuestas para alcanzar esa paz que tanto necesita el país y todas esas propuestas pueden hacerse si hay voluntad por parte del gobierno. Ahora, el llamado a la paz tiene que ir acompañado de otras cosas, si no, es un saludo a la bandera”, manifestó este domingo el ex candidato presidencial, reseña El Impulso.

Henrique-Capriles-sobre-protestas-de-estudiantes-800x533

“El gobierno debe cesar la represión de los manifestantes y las torturas, debe detener la violación de los derechos humanos. El paso no es llamar a dialogar, sino dar verdaderas muestras de que hay voluntad para responder a los reclamos”, resaltó así mismo.

Al igual que el presidente de Copei, Capriles consideró que es necesaria la mediación de un ente imparcial que actúe como moderador. “Tenemos que seleccionar un mediador para el diálogo que represente al país entero y no a una parcialidad. Nosotros creemos que podría ser la Iglesia“, dijo.
Solidaridad “post-morten”

Desde que se instaló, la semana pasada, distintos dirigentes de la oposición han expresado sus dudas acerca de la sinceridad del diálogo que practica el gobierno en las Conferencias por la Paz.
“Si el gobierno quiere dialogar que demuestre que los asiste una verdadera intención de resolver las dificultades, una de esas dificultades es la libertad de los presos políticos”, reiteró, por su parte, el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Por otro lado, formuló un llamado de alerta a la comunidad internacional para que se ocupen activamente de lo que pasa en Venezuela.

“Aquí en Venezuela se están cometiendo una serie de desmanes, de atropellos y la comunidad internacional no puede lucir distante. Es preocupante el silencio que a veces asumen algunos gobiernos y organizaciones internacionales. Lo que no queremos es que después que se haya consumado una dictadura definitivamente, venga una palabra de pésame. Venezuela no quiere una solidaridad ‘post mortem’, Venezuela quiere una solidaridad activa en la hora actual”, dijo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend