Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Capriles: “Estamos sin comida y medicinas y Gobierno gasta $500 millones en helicópteros”

¡Incompetentes! El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó y calificó de inaceptable la actitud del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López que anunció el arribo al país de 13 nuevos helicópteros de guerra en los que el gobierno dilapidó 500 millones de dólares mientras el pueblo muere de hambre y por escasez de insumos médicos.

“Esto merece el repudio de todo los venezolanos, incluso de las Fuerzas Armadas. Estamos sin comida ni medicinas y el gobierno gastó 500 millones de dólares en helicópteros. Ese dinero se necesita para otras prioridades. El país está atravesando por una crisis y lo que menos sobra es el dinero”.

Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins

Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins

Afirmó que quienes forman parte del Alto Gobierno no priorizan las necesidades de los venezolanos. Dijo que prueba de ello son las calamidades que a diario viven millones de familias para poder vivir. Afirmó que en Venezuela cada 20 minutos muere una persona a consecuencia del hampa desatada en el país. “Díganme si un barrio de Caracas se va a sentir más seguro con eso nuevos helicópteros. ¿Para qué sirven? ¿Para una guerra? ¿Contra quién? ¿Se van a acabar los robos, asesinatos, contrabando, escasez con esos helicópteros?”.

Cuestionó que el Ministro de la Defensa hable de protección y paz cuando no han sabido dársela a los propios venezolanos. “Para garantizar la paz del pueblo, los venezolanos necesitan los tres golpes: desayuno, almuerzo y cena y todo lo que se necesita para una vida digna. Cómo es posible que las personas tengan que ir de farmacia en farmacia buscando los medicamentos y los insumos que no hay en los centros de salud para que su familiar no se muera en el hospital, porque si los médicos no tienen insumos no pueden hacer su trabajo, esa es la realidad”.

Dijo que con los 500 millones de dólares destinados a la adquisición de aeronaves militares se pudieran saldar parte de las deudas contraídas con el sector salud. “En este momento el desabastecimiento de medicinas es de 90%. La deuda con el sector farmacéutico asciende a 3 mil 500 millones de dólares lo que ha incidido en la merma de producción de fármacos que ya va por 43,1% en 2016. Solamente entre enero y febrero de este año se han fabricado 54 millones de medicinas, mientras que en el mismo periodo de 2015, se habían producido 95 millones de unidades. Díganme ustedes con qué moral se le habla al país de defensa y paz cuando en los 300 hospitales del país la escasez de medicamentos e insumos es de 95%”.

Explicó que entre los medicamentos que más escasean en Venezuela están los destinados para pacientes con Parkinson, Alzheimer, y enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y asma. “Estamos frente a una situación delicada. No hay medicamentos para el cáncer, la diabetes, tensión, convulsiones, no hay pastillas anticonceptivas, analgésicos, ni medicamentos para niños. Faltan 872 fórmulas en las farmacias públicas y privadas. Han muerto más de 40 recién nacidos en 4 meses de 2016 porque no hay insumos”.

Sostuvo que frente a la indiferencia del Gobierno, los venezolanos deben hacer sentir su voz. “Hemos demostrado que tenemos la fuerza para no permitir que este tipo de situaciones continúen. Ante un país en esta situación el pueblo debe plantearse firme y pedir respeto a sus derechos para avanzar, de lo contrario se va a seguir destruyendo a Venezuela y cada día el gobierno se va a atornillar en el poder”.

Con información de La Patilla

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top