Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MÁS CONTUNDENTE QUE NUNCA! Capriles al CNE: Iremos a la calle si no hay respuesta el lunes

Un firme y claro mensaje envió el gobernador de Miranda al Consejo Nacional Electoral (CNE). Es bueno que el Poder Electoral no confunda el civismo de la oposición con falta de carácter.

El líder opositor Henrique Capriles aseguró este jueves que el referendo revocatorio (RR) sí puede hacerse este 2016, lo que supondría que haya nuevas elecciones a principios del año que viene.

Foto: AFP

Foto: AFP

“Han salido a decir que el revocatorio no puede ser este año. Eso es lo que ellos quieren que uno crea. El revocatorio sí puede ser este año y va a ser este año”, dijo Capriles en declaraciones a la prensa.

En tal sentido, Capriles denunció que el CNE ha convocado “a un directorio” para este viernes y así “modificar” reglamentos y alargas lapsos de procesos refrendarios con la intención, dijo, de que el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no se haga este año, reseñó Sumarium.

“El reglamento establece un lapso de 5 días continuos y no tiene nada que ver con la electricidad o el decreto de vagancia de Nicolás Maduro (…). Los 5 días se cumplen el día sábado (…) y ya se contaron 595.000 firmas ¿Qué debe pasar ahora? Viene el proceso de validación de las firmas”, sumó.

Y una advertencia: “Si el día lunes no tenemos respuesta, iremos a la calle a exigir respuesta. Es nuestro derecho, no se confundan. Queremos una salida pacífica, pero no vamos a permitir que nos quiten nuestros derechos. No queremos que el país estalle, no queremos golpe militar. Igual pasa con el reglamento. No vamos a aceptar cambio de reglas (…). No lo vamos a aceptar, es inaceptable. Y la paz de la República depende de este proceso”.

¡A exigir respeto a las leyes! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top