Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Capriles: Este Gobierno es un error de la historia y no podemos salir de este para incurrir en otro error

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles criticó este sábado el uso de la violencia en las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que tildó de “error de la historia”, y dijo que el lunes asistirá a una reunión con gobernadores en el Palacio de Miraflores.

“Este Gobierno es un error de la historia y no podemos salir de este error para incurrir en otro error (…) a los que cierran las calles: ¡Cuidado!, porque ustedes que cierran vías se están enterrando ustedes mismos y eso es lo que le interesa al Gobierno”, exclamó el también gobernador del estado Miranda que incluye zonas de Caracas.

Capriles dijo que el próximo lunes acudirá al palacio presidencial para buscar soluciones a los problemas del país conjuntamente con Maduro, a quien advirtió que no aceptará “monólogos”.

Su reunión con el jefe de Estado tampoco debe servir, añadió, para “chantajear” ni para “tomar una foto como si nosotros estuviéramos defendiendo al Gobierno”.

Maduro reiteró el viernes el llamado a Capriles y al resto de gobernadores opositores -Henry Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas)- a que asistan a la reunión del Consejo Federal de Gobierno para conversar sobre los problemas del país.

Capriles, perdedor en las elecciones presidenciales ganadas por Maduro hace diez meses, resultado que no reconoce el opositor, volvió a llamar a la oposición a que conquiste a quienes fueron seguidores del extinto gobernante y mentor de Maduro, Hugo Chávez, fallecido hace once meses.

Henrique Capriles Radonski sobre protestas

Tenemos que construir una fuerza tan grande en Venezuela que sea capaz de convocar a quienes se ponen la franela roja (distintivo de los chavistas), a quienes piensan distinto a nuestra causa”, dijo a los periodistas en una concentración antigubernamental que se escenifica hoy en el populoso municipio Sucre del este de Caracas.

En una avenida de ese municipio, gobernado por el alcalde opositor Carlos Ocariz, murió anoche un motorista al ser degollado por un cable que había sido colocado a lo ancho de la calle.

Hemos perdido otro venezolano, debido a una guaya colocada maliciosamente (…). Condenamos este tipo de acto” y “Trancar vías o cualquier otra forma de protesta no pacífica es un error”, dijo el alcalde opositor en la red social Twitter.

Maduro sostuvo ayer que las protestas se repiten en 18 de los 335 municipios del país, previó que el “guarimbeo” (bloqueo de calles) terminará en los próximos días y convocó al diálogo a sus opositores.

El motorista es la novena víctima relacionada con las protestas que comenzaron el pasado 12 de febrero al término de una manifestación pacífica por Caracas que derivó en actos de violencia que dejaron tres muertos por disparos.

Desde entonces las protestas se han extendido por diferentes puntos del país y la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó ayer que han registrado 137 heridos.

EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend