Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Capriles tilda de fracaso a ‘La Salida’: “No conectó con la mayoría”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, consideró que La Salida, la propuesta de María Corina Machado y Leopoldo López de exigirle la renuncia al presidente Nicolás Maduro, “no supo conectar con las mayorías”, y sería rechazada por 89% de los venezolanos. Luego del acto de condecoraciones a los periodistas celebrado en El Rosal, Capriles consideró que tras la derrota del 8 de diciembre, a la oposición le tocaba recogerse, y lamentó que Machado y López salieran a exigir la renuncia de Maduro el 23 de enero. “El único que se benefició fue el oficialismo”, consideró.

capriles

Se evitó hablar de la crisis económica, dijo, y se enfrascó en lo político. “La oposición perdió, esto nos arrastró a todos”, dijo. Llama a trabajar “día a día”, “en esos lugares donde la gente está pasando necesidades le temen al discurso opositor, creen que se quiere incendiar al país”, dijo.

Anunció que retomará una gira por el país para conocer los problemas del pueblo, pero aseguró que no abandonará Miranda, y que diseñará una agenda para lidiar con sus responsabilidades en la gobernación y al mismo tiempo ejercerá como líder de la oposición. Estará muy pendiente del canciller Elías Jaua, presidente de Corpomiranda, quien “hace todo para manipularnos”, reseñó el portal de Venezuelaaldia.com.

De acuerdo al portal Tal Cual, Capriles consideró que el hecho de que no se hablara de la crisis económica, sino de lo político (las marchas, las guarimbas y los presos), zanjó la escasez y la inflación. Capriles cree que estos seis meses de conflicto se perdieron. Tampoco se va por ninguna de las propuestas lanzadas. Ni Congreso Popular Ciudadano, menos una Constituyente. Llama a trabajar día a día. “En esos lugares donde la gente está pasando necesidades le temen al discurso opositor, creen que se quiere incendiar al país”.

Ahora que decidió retomar sus giras, aseguró que no abandonará Miranda, que diseñará una agenda para lidiar con sus responsabilidades en la gobernación y al mismo tiempo ejercerá como líder de la oposición. Estará muy pendiente del canciller Elías Jaua, presidente de Corpomiranda, quien “hace todo para manipularnos”.

Voluntad Popular cuestiona el rol en los últimos meses desempeñado por Ramón Guillermo Aveledo en la Mesa de la Unidad Democrática. Dicen que los mediadores (incluye al secretario adjunto, Ramón José Medina) deben ser cambiados, para garantizar la imparcialidad dentro del grupo.

Pero Capriles considera que no hay reemplazo para el actual secretario ejecutivo del cónclave. Ve difícil encontrar a otro con esas cualidades, que transmita tanto respeto. “Como fracasó La Salida ahora van por Aveledo”, manifestó.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend