Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PELANDO LOS COLMILLOS! Diosdado exige “eliminar a grupitos” del PSUV

En su condición de primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello exigió este miércoles a la militancia roja liquidar los “grupitos” y los “chismes” que atentan contra la unidad de la revolución chavista. “Debemos eliminar de una vez y para siempre los grupitos, los grupitos le han hecho daño a la revolución bolivariana, aquí lo único que tiene que haber es el grupo del comandante Chávez”, expresó Cabello desde el estado Apure, donde encabezó una asamblea con las unidades de batalla Bolívar Chávez (UBCH) de cara al III Congreso de la organización.

Diosdado-Cabello-4-800x533-011

El líder del PSUV exigió “máxima unidad” a sus correligionarios y advirtió que “en tiempos de guerra cualquier duda es perniciosa”.

“El chisme y la intriga persiguen un fin que es la destrucción, la división, y nosotros no podemos darle espacio al chisme y la intriga. ¿Quién está feliz cuando sale un compañero a hablar tonterías por allí? ¡La derecha!“, reflexionó Cabello.

Respuesta indirecta

En medio del torbellino generado por las cartas de los ex ministros Jorge Giordani y Héctor Navarro, el jefe del PSUV aseguró que “no hay uno más crítico que nosotros mismos”.

“Es muy fácil criticar de lejos, no ver las cosas en su justa dimensión”, señaló Cabello, quien llamó a preservar la “unidad revolucionaria”.

El dirigente chavista destacó que “la derecha ataca y agarra opiniones de personas ligadas a la revolución y las expone como si fuera un triunfo de ellos”. Acto seguido, indicó que la oposición debería “sentirse muy mal porque no son capaces de poner un argumento para derrotar a la revolución sino que se aprovechan de situaciones”.

Cabello demandó el fin “del sectarismo, los amiguismos, los pedacitos de cada quien”, y recomendó “apartarse del camino” a aquellos que tengan dudas o no se sientan identificados con el partido.

Sin mencionarlos, el capitán también respondió a los cuestionamientos lanzados en días recientes por Florencio Porras, Yoel Acosta Chirinos y Carlos Guyón Celis, militares que participaron los golpes de Estado perpetrados en 1992.

“Basta y sobra que algunos ambiciosos de toda la vida que dicen levantar las banderas del 4F se vayan a un periódico, para que les den primera plana. Terminan arrastrados a los deseos de la burguesía”, espetó Cabello, quien aclaró: “Yo no nací el día de los traidores”.

Sin cambios

El presidente de la Asamblea Nacional ratificó una vez más que el PSUV celebrará su III Congreso entre el 26 y 29 de julio próximos.

De acuerdo con lo manifestado por Cabello, un “sector oportunista” del mismo partido se encargó de correr el rumor de que ese cónclave se iba a suspender. “¡Señores, el Congreso va, va muy bien!”, confirmó.

“Desafortunadamente, en el transcurso del Congreso y luego de vencer toda esta conspiración (supuestamente ejecutada por la oposición), surgen siempre las voces que jamás y nunca mueven un dedo para ganar una elección, pero que ahora quieren ir al Congreso para decir que quieren controlar. Gente que jamás ha trabajado quiere que ahora lo elijan delegado. Los oportunistas, ¡chao pescao!”, sentenció.

Tribuna en Caracas

En horas de la noche, durante la instalación de una tribuna antiimperialista en la Plaza Bolívar de Caracas, Cabello señaló que el III Congreso “tiene que servir para consolidarnos como partido”.

“Si mañana sale un kino eso no es revolucionario, no puede haber kinos, quien está haciendo eso no es revolucionario”, afirmó Cabello en referencia a la elección de delegados de las UBCH.

Asimismo destacó la necesidad de enviar recomendaciones al Ejecutivo para mejorar la gestión del presidente Nicolás Maduro, y propuso que se identifiquen a los funcionarios que no cumplan con sus funciones.

El dirigente criticó a la oposición por pensar que el PSUV se está dividiendo. “Ellos se ponen a sacar cuentas porque salió alguien y dijo una, dos o tres cosas”, afirmó antes de puntualizar que la oposición ha perdido seguidores luego de la llamada “salida”.

En el mismo acto, el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, respaldó la gestión del presidente Maduro.

“No tengo que decirles a ustedes lo que ha sido, la más grave, profunda, agresiva y grosera andanada que hayan recibido fuerzas de la Revolución bolivariana como lo que ha recibido Nicolás Maduro en últimos 15 meses”, dijo Rodríguez antes de agregar: “Que vengan los intentos de dividir que se van a encontrar con la paz, con la unidad. Entramos al congreso profundamente unidos, saldremos del congreso unidos”.

Por su parte, el canciller Elías Jaua, alertó a los simpatizantes del Gobierno nacional sobre los “mensajes desmoralizantes de gente que se desconecta del pueblo” y advirtió: “si nos desunimos, vamos a la derrota”.

“Cuidado con la confusión porque uno ve a compañeros y cuadros, incluso de la Dirección Nacional del partido, dando argumentos para decir que el modelo socialista que empezó a construir Chávez ha fracasado y que no lo hemos hecho bien ¿y quién lo ha hecho bien? ¿El capitalismo en 100 años?“, preguntó, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend